Gutiérrez se va a España, de promoción, y en busca de inversores

Gutiérrez se va a España, de promoción, y en busca de inversores

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, tiene listas las valijas para viajar a España, donde participará, acompañado del ministro de Producción y Turismo, José Brillo, de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la más importante del mundo, que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid.

Gutiérrez estuvo, curiosamente, el sábado por la mañana,  en un acto conmemorativo de la última batalla por la independencia americana contra –precisamente- la corona española, que se registró el 14 de enero de 1832 en la zona de las lagunas de Epulauquen.

La fecha rememora la última batalla protagonizada por los hermanos Pincheira, que defendían al rey de España y, por lo tanto, a la colonia española en América.

En esta semana, ya lejos de aquellos altercados patrióticos, Gutiérrez buscará clientes para la actividad exportadora más rentable del mundo: el turismo.

El 20 Neuquén realizará en el Auditorio de Fitur una presentación de sus atractivos turísticos y de sus posibilidades de inversión,  y el gobernador realizará el lanzamiento de la fecha del Mundial de Motocross (MXGP), que se desarrollará el 18 y el 19 de marzo en Villa La Angostura.

También se podrán degustar los vinos de la Patagonia en el pabellón 3 del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

“En esta feria hay un nivel de exposición muy importante. Se podrá mostrar la potencialidad y la posibilidad que brinda la provincia y nuestro país con una herramienta para la transformación social como lo es el turismo”, destacó Gutiérrez.

“El turismo debe ser una política pública, una herramienta de justicia social y de equidad en el desarrollo territorial de la geografía de la provincia”, sostuvo el gobernador.

El ministro Brillo adelantó que también habrá reuniones con inversores y destacó que llevarán “varios proyectos concretos como la recuperación de la hostería Ruca Malén, la refacción y modernización del complejo Las Máquinas en Copahue y posibles nuevas inversiones en hotelería e infraestructura para los parques de nieve Las Provinciales y el cerro Chapelco”.

Brillo indicó que “vamos a convocar a las empresas aéreas denominadas low cost” y recordó que durante la audiencia que se realizó en diciembre se presentaron cinco grupos empresarios, de los cuales tres tendrán escala y base de operaciones en Neuquén.

Anticipó reuniones con Iberia y Air Europa, que es una compañía española que está haciendo en estos momentos la ruta Córdoba-Madrid. “Queremos que esté en Neuquén para cubrir destinos de cabotaje e internacionales”, aseguró.

Comentá la nota