Gutiérrez elevó el proyecto de nueva Agencia: encontrará oposición

Gutiérrez elevó el proyecto de nueva Agencia: encontrará oposición

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la elevación a la Legislatura del proyecto de creación de la Agencia de Innovación para el Desarrollo, en una conferencia de prensa realizada en el patio del auditorio de la Casa de Gobierno, durante la que llenó de elogios la iniciativa, cargándola de responsabilidad eventual en lo que suceda “post pandemia” en Neuquén.

El mandatario puso énfasis en indicar que la Agencia será integrada por un directorio Ad Honorem (no cobraría por el trabajo). Destacó que el rol de la eventual entidad será, básicamente, aportar ideas para el desarrollo, y, posiblemente, gestionarlas, al menos en sus inicios.

Es un proyecto legislativo, en el que se reconoce la directa influencia del actual titular del COPADE, y hermano del Gobernador, Pablo Gutiérrez Colantuono. El proyecto, según trascendió este mismo lunes en que fue presentado, difícilmente será tratado en la Legislatura durante este año parlamentario.

La oposición combatirá la instalación del organismo presentado por el Ejecutivo. Encontró en la diputada Leticia Estéves una vocera contundente respecto del tema.

“No sirve la grandilocuencia de una Agencia y las palabras que la adornan, cuando funcionarios dicen que la pandemia los sorprendió sin saber armar clases vía zoom o cualquier otra plataforma. Mucho menos va a servir cuando siete meses después del inicio de la cuarentena, la educación en nuestra provincia está en un limbo del que nadie se hace cargo”, sentenció en un comunicado al respecto.

Comentá la nota