Gutiérrez: "Alma Sapag pone nerviosos a algunos"

Gutiérrez:

Al días del cierre, mantuvo el misterio por los candidatos a diputados.

 

El gobernador Omar Gutiérrez sigue -en estas horas- poniendo un manto misterioso sobre la conformación de la lista de candidatos a diputados nacionales de cara a las PASO, aunque habló del “nerviosismo” que genera la figura de la diputada Alma “Chani” Sapag, entre los posibles nombres que hay en danza para integrar la lista.

Dijo que ese nerviosismo lo siente la oposición y que algunos partidos (como el Frente Neuquino) “no están convencidos de participar de las elecciones” porque se dieron cuenta de que no miden bien en las encuestas, según los últimos sondeos.

El tiempo límite para la presentación de los candidatos es el sábado a las 24, pero el mismo mandatario provincial aseguró que los nombres de la lista se conocerán entre hoy y mañana.

“Alma es una gran referente con gran trayectoria que está en condiciones de ser candidata. Aún no hay una decisión, estamos consultando a referentes y a afiliados y también observando cómo se comportan puertas afuera del partido”, expresó Gutiérrez.

Ente los trascendidos al filo del cierre de las listas estaba también el vicegobernador Rolando Figueroa como primer candidato puesto. Ayer, Gutiérrez no lo descartó. Pero el misterio seguía y la confirmación vendrá con las horas.

Sobre Alma Sapag como posible candidata, expresó: “Es una persona que anda dando vueltas y que genera el nerviosismo de algunos que, especulativamente, buscan el rédito electoral en algunas maniobras en la elección nacional”.

Gutiérrez se refirió al Frente Neuquino “entre otros partidos” que han mirado las últimas encuestas y tienen dudas de presentarse a elecciones. La frase toca por elevación al parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, hoy erigido como crítico del macrismo y del gobierno provincial.

“Ahora son ellos mismos los que dudan del sistema de las PASO y que no están convencidos de participar, por el nerviosismo que les generan las últimas encuestas. Estaban en segundo lugar, detrás del MPN, y hoy están peleando el segundo o el tercer lugar”, dijo Gutiérrez.

Así las cosas, a cinco días del cierre de las listas, sigue el misterio y unos se miran a otros.

54 días faltan para las PASO en las que se eligen diputados.

Algunos candidatos ya están en la calle y fueron sancionados por la Justicia Electoral por violar los tiempos. En la capital, Pechi quiere hacer las elecciones el mismo día que la nacional.

 

El gobernador le hizo un tiro por elevación a Ramón Rioseco. Dijo que hay partidos que dudan en presentarse porque vieron las encuestas.

Se viene una cocina política caliente en días muy fríos

El papel y el voto electrónico

Quiroga dijo que confía en que la Justicia Electoral autorice los dos sistemas (papel y voto electrónico) el mismo día de las elecciones. Puso como ejemplo a Salta. “¿Por qué será distinto en Neuquén?”, cuestionó.

Ausentes ¿con aviso?

Durante el acto hubo algunas ausencias que hicieron ruido. Una fue la del vicegobernador Rolando Figueroa y otra la de todo el arco del Frente Neuquino (Mansilla-Rioseco como Francisco Baggio y Fernando Schpoliansy.

Un frío con buena onda

Omar Gutiérrez y Quiroga mantuvieron una día cordial, entre risas y conversaciones, a pesar de las diferencias y el frío frente al río Limay. Para algunos hay una tensa calma que antecede a una tormenta, de cara a las elecciones.

Comentá la nota