Así se expresó el Intendente Municipal del Partido de General Pueyrredón,Gustavo Pulti en respuesta a ciertas notas periodísticas que afirmaban lo contrario, luego de reunirse con referentes del Sindicato de Empleados de Comercio. No sólo eso, también remarcó que “es 10 veces más barata” y que “el turista va a andar por la calle y no va a tener que estar en la playa privada de un hotel porque si sale de ahí los violan o los roban”.
Entre los temas tocados, ante la ola de robos que, desde hace tiempo, azota a la ciudad, y de cara a una nueva temporada de verano, Pulti explicó que “las cosas pasan por un equilibrio y tenemos que saber decirnos la verdad, analizar y trabajar sobre los problemas. No podemos escupir para arriba. Los turistas pueden estar tranquilos de que van a estar más seguros que en Ciudad de México o Río de Janeiro. Tenemos que mejorar, pero también debemos rescatar lo bueno que tenemos”. Antes de citar, por ejemplo, la instalación de cámaras para ayudar en la prevención del delito.
En esa línea, recordó los títulos de algunos medios porteños, donde afirmaban que Mar del Plata es más caro que París. “Es un disparate absoluto. Eso no se dice por ignorancia, se dice con mala fe. Mar del Plata está 10 veces más barata que París. Esta ciudad es el destino más accesible desde el punto de vista económico y con más diversidad presupuestaria que cualquier lugar de Sudamérica. Porque cualquiera que se suba a un avión ya tiene un costo diferente”, afirmó.
Para luego disparar que “no podemos prestarnos al manejo que se quiere hacer, como ocurre todos los verano, desprestigiar la ciudad. Por supuesto que también tenemos que mejorar la seguridad. Pero el turista va a andar por la calle y no va a tener que estar en la playa privada de un hotel porque si sale de ahí los violan o los roban. Eso sí pasa en el exterior”.
Con respecto a los planes de vivienda, contestó que “estamos a disposición. Es un tema para tratar en una reunión de trabajo y luego trasladar las inquietudes a la Presidenta de la Nación o quien corresponda, porque estoy seguro que vamos a tener escucha. Además, Mar del Plata en más de 20 años no entregó viviendas y con el Plan Federal permitió construir 1.300 casas. Entonces, desde ya que van a contar con nuestro apoyo”.
La reunión en sí:
El Jefe comunal agradeció la presencia de los referentes del SEC y manifestó que “para el Gobierno de nuestra ciudad, el comercio y los empleados de comercio, en general, son muy importantes. Mar del Plata tiene en el comercio un principal aportante al producto bruto. Es la primera vez, en muchas décadas, que se mide el Producto Bruto de la ciudad, y la industria y el comercio participan en un 18 % cada uno del Producto Bruto de Mar del Plata. Esto muestra, a las claras, que lo que todos pensamos de una evaluación empírica, se constata luego con la realidad”.
“Estos números indican la importancia que tienen el comercio y la industria como generadores de trabajo y de empleo, así como de progreso para Mar del Plata”, enfatizó Pulti.
Respecto a la solicitud del regreso del feriado con motivo del Día del Empleado de Comercio, el Intendente indicó que “hemos apoyado en el Concejo Deliberante el pedido que se ha hecho respecto del reconocimiento del Día del Empleado de Comercio, como un día no laborable. Nos parece justo y razonable, y por esto lo hemos apoyado”.
Por último, el Intendente Pulti recordó el respaldo de Pedro Mezzapelle en los comienzos de su gestión y, al respecto, dijo: “Cuando asumimos las responsabilidades de gestión, y en los primeros días donde todo es muy incierto y donde teníamos muchos desafíos por delante, uno de los primeros rostros amables de apoyo a la gestión que se iniciaba, fue el de Pedro (Mezzapelle) y el de todo el equipo que conduce el Sindicato de Empleados de Comercio, por lo que yo les estoy muy agradecido y es uno de los recuerdos más gratos”.
En el mismo contexto, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica (SECZA), Pedro Mezzapelle, señaló que “agradecemos la convocatoria y, desde nuestro sindicato pedimos a todos que tratemos de que esta sea una buena temporada para toda la gente que quiera elegir Mar del Plata y que los vamos a recibir con los brazos abiertos porque eso nos va a ser muy bien, tanto a la ciudad como al empresariado y a los trabajadores, ya que se generan muchas fuentes de trabajo”.
Cabe consignar que el 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio en homenaje a que, un día como este, pero de 1933, se sancionó la primera Ley de Contrato de Trabajo, que con sus modificaciones rige hasta nuestros días. Esta ley benefició con el tiempo a todos los trabajadores, pero fue realizada exclusivamente por empleados de comercio.


Comentá la nota