Gustavo Posse recordó al Capitán Aldo Garrido a 12 años de su asesinato en Martínez: "Fue nuestro héroe y amigo"

Gustavo Posse recordó al Capitán Aldo Garrido a 12 años de su asesinato en Martínez:

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, homenajeó este miércoles al Capitán Aldo Garrido, quien fue asesinado a sangre fría en la mañana del 17 de febrero de 2009 cuando intentó evitar un asalto.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, homenajeó este miércoles al Capitán Aldo Garrido, quien fue asesinado a sangre fría en la mañana del 17 de febrero de 2009 cuando intentó evitar un asalto en el local de la cadena de ropa Kevingston y recibió 4 tiros por la espalda por parte de los delincuentes. 

"A 12 años del asesinato del Capitán Aldo Garrido lo seguimos recordando con cariño. Durante 27 años custodió el centro comercial de San Isidro, a los comerciantes y vecinos. Perdió la vida en cumplimiento de su deber pero su presencia sigue estando, nuestro héroe y amigo", señaló Posse en su cuenta de Twitter. 

Aldo Garrido nació en Tucumán en 1947. De grande viajó a Buenos Aires para ingresar a la Marina, sin embargo decidió alistarse a la Policía bonaerense, luego de 4 años de servicio fue trasladado a la zona céntrica de lde San Isidro y durante sus 27 años en esa zona conoció a los comerciantes y vecinos del lugar.

El miércoles 18 de febrero y tras una intensa investigación, la policía detuvo a los asesinos en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, donde encontraron el arma de Garrido. En junio de 2009, tras un breve juicio, los autores del crimen fueron condenados a prisión perpetua.

El caso de Aldo Garrido conmocionó a los vecinos de San Isidro y tras su muerte se realizaron múltiples homenajes en honor al teniente que fue ascendido a Capitán. Además la Municipalidad de San Isidro decidió imponer al tramo de la calle Chacabuco del nº 300 al 400, el nombre "Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido".

Comentá la nota