Gustavo Perié y la repavimentación de la Ruta 51: “Es la noticia que todos esperábamos"

Gustavo Perié y la repavimentación de la Ruta 51: “Es la noticia que todos esperábamos

Días atrás, se conoció la grata noticia esperada por toda la región, que finalmente la Ruta 51 será repavimentada totalmente, con obras a iniciarse a mitad de este año por Vialidad de la Provincia.

Por dicho motivo, RamalloCiudad dialogo con Gustavo Perié, referente del PRO en Ramallo, quien reveló: “tuve la posibilidad de acercarme a Vialidad provincial para una reunión programada y el director me manifestó que hay un gran plan de  repavimentación”.

Dentro de esa iniciativa, “se va a hacer este tramo de la Ruta 51, por varios motivos, primero porque está totalmente destrozada, y hace a la seguridad  de cada uno de los individuos que la circulan; segundo porque es una de las vías fundamentales para llevar el cereal de un extremo de la Provincia a otro; y también porque ya hace un rato esta Ruta ha sido judicializada”.

“Y si todo se da como lo esperan, la intención es una vez que se termine la licitación, y que se defina la empresa que va a llevar adelante la repavimentación,  hacia fines de agosto o principios de septiembre, va  a ser un de las primeras obras que va a hacer Vialidad, justamente en este tramo de la Ruta 51 que tantos problemas nos han traído”, destacó Perié.

Consultado acerca de los tiempos de los trabajos, expresó: “yo viajo dos veces por semana a Pérez Millán, la recorro, y el tema de la repavimentación no significa que no se vayan haciendo bacheos, creo que una vez pasada la lluvia,  ya estaban haciendo bacheos, o sea, que una cosa no quita la otra, se busca la seguridad de a gente, se van a ir tapando los pozos hasta que se inicie la obra central, en un tramo se tiene que levantar y hacerla todo, y en un tramo se va a repavimentar”.

“Desde el puente para el lado del Gauchito Gil, que es la parte más rota, es una zona muy baja pasa mucha agua, se va a hacer de nuevo, y otra parte se va a repavimentar”, detalló.

Y prosiguió: “la construcción a nuevo es mucho más cara que la repavimentación, pero por la condiciones de esta ruta no les queda otra que comenzarla desde cero, es la noticia que todos esperábamos”.

“Los que estamos arriba de la ruta día a día, sabemos del peligro de viajar en estas condiciones y que esto empiece a tomar forma es muy bueno y celebramos que podamos tener la Provincia que nos merecemos”.

Comentá la nota