Gustavo Martínez: “Si Aída desdobla es porque da por perdida la elección”

El ministro y precandidato a presidente del Concejo de Resistencia Gustavo Martínez respondió ayer al jefe de Gabinete de la intendenta Aída Ayala, Leandro Zdero, y aseguró que desdoblar la elección capitalina es un indicio claro de que el frente Vamos Chaco da por perdida la contienda contra Jorge Capitanich.

"Fue muy satisfactorio el marco de consenso que se logró en el sector mayoritario de nuestra fuerza política. Hoy el oficialismo que gobierna la provincia es una fuerza política compleja que tiene un arco de contención política y comunitaria muy amplio, lo que complejiza cualquier marco de construcción de acuerdos”, explicó.

“Pero tuvo la capacidad para construir una propuesta seria en materia de continuidad del proyecto político, con los cambios que son necesarios, y con la intención de incorporar Resistencia y Barranqueras al proyecto”, determinó.

Martínez, candidato a presidir el Concejo capitalino por el frente Chaco Merece Más.

“Quedó demostrado que el justicialismo y el frente Chaco Merece Más realizó una apuesta fuerte para la capital chaqueña donde entendemos que es necesario desarrollar una política que permita incorporar acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, comentó. “Estamos muy contentos porque no es fácil pero su pudo priorizar sobre todas las cosas la continuidad de políticas desde el Poder Ejecutivo provincial que le han beneficiado a los chaqueños en los últimos años”, relató.

“Creemos importante lograr calidad institucional en materia de proceso de selección de autoridades para Resistencia, uno no pueda buscar la fecha que más le conviene, sino que uno tiene que trabajar para que la ciudadanía tenga una oportunidad única para participar de las elecciones y no llenar el calendario de acuerdo a la conveniencia de cada candidato”, disparó.

“Y si Aída Ayala desdobla las elecciones es porque está dando por perdida la elección y esto sería preocupante para su fuerza política, porque si ella pretende priorizar los intereses de su grupo de gestión por sobre los intereses de su gestión provincial todos los candidatos del resto de los municipios van a ver que ella está dando por perdida la elección, lo que no es bueno para ningún proyecto político”, denunció.

“En cambio nosotros, sin escatimar esfuerzos, hemos apostado a gobernar la ciudad de Resistencia con uno de los principales referentes de este proyecto, que además es el dirigente con mayor aceptación, Jorge Capitanich, que concretó muchas más obras en Resistencia que las que se dieron durante los 16 años de gestión radical”, indicó.

“No tiene ningún asidero lo que plantea Leandro Zdero porque los vecinos de Resistencia, en particular los de la zona oeste y sur, saben lo que se desarrolló en la capital en materia de mejora barriales, pavimentación, obras cloacales e iluminación. Nunca un gobierno provincial invirtió tanto en pavimento, sin costo para los vecinos, como ocurrió con Capitanich. También se concretó la autovía ruta 11, la infraestructura alrededor de la plaza 25 de Mayo, la avenida 9 de Julio y las obras pluviales”, enumeró.

“Esta es una ciudad que tiene problemas hídricos por su composición topográfica y por las cinco cuencas transversales que de este a oeste la atraviesan y nunca ha tenido un plan director de desagües más allá de que esta gestión ya lleva 16 años”, relató.

“Se ha trabajado con el canal de Los Hacheros. Se está trabajando en el canal 16. Se está trabajando con los canales a partir de los programas de mejoramiento barrial. Se trabajó en la recuperación de las lagunas y las estaciones de bombeo. Muy pronto vamos a inaugurar el ducto que conecta la laguna Argüello con la laguna Prosperidad. Una avenida de más de 1.000 metros de doble mano que se ha realizado sobre el conducto Laprida sobre la avenida Laprida entre Vélez Sarsfield y calle 7. Se realizó mucho en Resistencia más allá de que nunca tuvimos la oportunidad de gobernar esta ciudad, por eso imaginemos lo que podemos hacer desde la ciudad”, graficó.

“Siempre decimos que el Chaco tuvo un cambio de paradigma con la gestión de Capitanich y que habrá un antes y un después; por eso esperamos que los ciudadanos de Resistencia nos den la oportunidad para que haya un antes y después en la capital”, subrayó.

“En la zona oeste se han realizado más de 150 cuadras de pavimento gratuitas para los vecinos en tiempo récord. Hay que resolver los problemas históricos de Resistencia como el tránsito y el estacionamiento en el centro, que no se resuelve cobrándole a la gente con una administración dudosa”, aseguró.

“Tampoco se resolvió el problema del transporte de pasajeros, hoy las líneas de colectivos tienen ampliada la misma traza desde hace 40 años. No se ha resuelto el problema histórico de inundaciones en el casco céntrico”, indicó.

“Hay muchas cosas que hay que trabajar, como el debate permanente por la iluminación urbana. La nueva iluminación se está realizando con fondos provinciales y con financiamiento nacional. Hay que trabajar en el sistema de recolección de residuos urbanos para evitar los minibasurales. Estos temas son los que vecinos necesitan saber cómo se van solucionar. Aquí en la polémica electoral nosotros queremos debatir propuestas y no ataques desmedidos que no tienen sentido”, mencionó.

Actos e inauguraciones

Martínez confirmó que se realizará un acto en Laprida y Vélez Sarsfield para inaugurar las obras que se realizaron en la zona pero no pudo adelantar la fecha. “Estamos evaluando para hacerlo la semana que viene donde estarán finalizando los detalles de esta obra”, dijo.

“El 11 de abril se lanza la campaña provincial, se pondrá en marcha una actividad militante de concientización al conjunto de la sociedad de todas las acciones que tienen que ver con el proceso electoral de las primarias abiertas y simultáneas teniendo en cuenta que la aplicación de la norma se va a dar para elegir candidatos a intendentes y para la fórmula, por eso se va a elecciones”, aseguró.

Comentá la nota