Gustavo Aguirre: “Aquí hay intereses políticos”

Gustavo Aguirre: “Aquí hay intereses políticos”
Así tildó el delegado regional de la ANSES a la movilización y manifestación de alumnos andalgaleses, quienes reclaman la entrega de netbooks.
“En los próximos días se comenzará a trabajar en la instalación de las plataformas informáticas en esa cabecera departamental (por la ciudad de Andalgalá) y esto les fue informado a los docentes, padres y alumnos, por lo que entiendo esto se debe a que hay intereses político de por medio. Parece que se busca llegar siempre a una situación conflictiva. Allí parece haber gente que participó en las manifestaciones anti mineras”, subrayó el funcionario durante el programa “No tan buenos”, que se emite por LA ISLA FM (107.9Mhz).

En tanto, este jueves continuaba la toma de establecimientos escolares en Andalgalá, por lo que a los efectos de poner en resguardo la integridad física e intelectual de los menores que concurren a los establecimientos escolares, la fiscal de Andalgalá, Marta Graciela Nieva, solicitó al juez Rodolfo Cecenarro actue inmediatamente, por lo que el magistrado citaría en las próximas horas a los padres a concurrir con los menores, para tomar conocimiento implícito de si los progenitores dan su anuencia por las ausencias de los estudiantes a la escuela y a la vez de la toma de los establecimientos por parte de los menores.

Comentá la nota