La senadora provincial de la Coalición Cívica, María Isabel Gainza, defendió la posibilidad de manifestarse al asegurar que “todo lo que sea participación de la gente, siempre me pareció positivo”, expresó diferencias con algunos de los principales motivos de la convocatoria, como “el cepo, que a los particulares nos perjudica mínimamente”, y dijo que ella “no” participará del 8N porque –sostuvo- “yo iría con otras banderas”.
En declaraciones periodísticas formuladas a QM Noticias, la legisladora lamentó sin embargo, “que la gente no se manifieste por otras cosas”.
“Me gustaría que se manifestaran por otras cosas: la falta de comida en los comedores escolares o que protesten porque no hay dinero para las becas de los hogares. Me gustaría que protestaran por otras cosas que son más vitales”, aseguró Gainza.
En ese marco, aclaró que ella “no” irá a la movilización prevista para hoy, denominada 8N, porque –dijo- “yo iría con otros carteles, aunque me parece bien que la gente se manifieste”.
Inseguridad en Olavarría.
Oriunda de Olavarría, la Legisladora cuestionó además la situación en materia de seguridad en su distrito, después de la muerte de Jonathan Stramessi, de 17 años, que conmocionó a ese distrito del centro de la Provincia.
En ese sentido, criticó al intendente porque –dijo- “él considera que la Seguridad no es un tema” que sea de su responsabilidad, y por eso ocurren este tipo de hechos, que no son aislados.
“Tenemos muchas muertes de jóvenes y adolescentes en situaciones de mucha violencia. No es un caso aislado, lo que ha habido acá es una reacción diferente por parte del Gobierno provincial”, sostuvo Gainza.
“Hubo involucrados patovicas: el decreto reglamentario de una Ley que creó el registro de Patovicas, debe estar en el Ministerio de Seguridad, y no se ha hecho nada. Hay intervención del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia para recibir todas las denuncias de este tipo que existen, pero acá no se hizo nada, pese a que hay una ley que se sancionó en reacción de otro episodio parecido, la muerte de Martín Castelucci, pero después no se ha hecho nada”, concluyó.
Comentá la nota