El vicegobernador Pedro Braillard Poccard reconoció sus ‘gustos políticos’ de cara al proceso electoral que se viene, pero insistió que el Partido Popular "pertenece a Eco, y trabaja para fortalecer la alianza". Respecto a su eventual candidatura a Intendente en Capital, respondió: "Es muy pronto, no hay que precipitar las cosas. Si se da, se da; pero por ahora trabajamos y el año que viene veremos. Debe correr aún mucha agua por debajo del puente".
"Nunca negué lo que me gusta, y en caso de darse algunos presupuestos previos para que se cumpla podría ser, pero hoy no estamos con esa cuestión. Estamos en la tarea de una reflexión interna. Es bueno que la gente sepa que estamos permanentemente trabajando", dijo Braillard Poccard, al responder respecto a sus intenciones de llegar al Palacio de 25 de Mayo y Mendoza.
Por ahora, el Vicegobernador insistió en el proceso interno que lleva adelante el PP: "hacemos autoexamen permanente para saber cuanto más podemos dar".
Braillard rechazó entrar en discusiones con otros socios de Eco: "Cada uno tiene su estrategia. Yo no me meto en las internas de los partidos. Nosotros ayudaremos en fortalecer la alianza de Eco; y es propio de la dinámica política el disenso y el desacuerdo. No hay que magnificar las cosas, y confío que todo se va a encaminar".
Respecto a la permanencia del Partido Popular en Eco, insistió: "Es una decisión firme. Siempre lo dijimos. Además, en lo personal, formo parte de una fórmula que fue votada por la ciudadanía, entonces tenemos una obligación más allá de nuestro sentido de pertenencia. Nosotros nos sentimos cómodos y por eso trabajamos para ella".

Comentá la nota