Guiño presidencial a Scioli

La Presidenta habría invitado al Gobernador a participar de la comitiva que participará en diversas actividades en Washington. Esto pondría en evidencia la condición de presidenciable que se le atribuye desde la Rosada
Según informa esta mañana un periódico porteño, Cristina Kirchner habría comunicado a Daniel Scioli, durante su gira por Río de Janeiro, que fue elegido para acompañarla en la gira que la Presidenta realizará próximamente por los Estados Unidos.

La excusa oficial es la Cumbre de Seguridad Nuclear, a celebrarse el 12 y 13 de abril próximo, a la que la presidenta fue invitada expresamente por su par estadounidense, Barack Obama.

Se prevé también un almuerzo con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, junto a los empresarios más destacados de aquel país. Además hay pautadas entrevistas con banqueros y empresarios por fuera del encuentro.

La invitación de la Presidenta pone en blanco sobre negro las posibilidades de Scioli en el camino a la sucesión presidencial de 2011, en caso de que el propio Kirchner desista de presentarse, como es probable dada la tendencia negativa que le atribuyen los sondeos.

Comentá la nota