“Cuando uno ve los nombres de quienes caen en descalificaciones, corre el riesgo de responder del mismo modo y poner la discusión en un lugar que a la sociedad no le interesa”, señaló el senador nacional Marcelo Guinle en referencia a declaraciones del ex jefe de Gabinete de la Provincia, Norberto Yauhar, quien calificó su postura de “gelatinosa”, y del viceintendente de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, quien lo trató, con una intención evidentemente discriminante, de septuagenario.
“Es propio de quienes no tienen gestión o logros reales para mostrar, caer en la descalificación personal y en este tipo de arrebatos propios del nerviosismo, o de la inexperiencia quizá”, señaló.
Con respecto a las declaraciones de Yauhar, el legislador nacional expresó que “pareciera que el ex ministro de Das Neves, de golpe, descubrió que hay dos ‘modelos’ diferentes, uno a nivel provincial del cual formó parte por muchos años y otro a nivel nacional que encaran sus nuevos empleadores”.
“Prefiero no entrar en esa discusión que poco le cambia la vida a los miles de chubutenses que día tras día se expresan en contra de esas antinomias innecesarias y nos obligan a buscar los puntos en común, más allá de las diferencias”, señaló Guinle.
“No me interesa esa postura de ‘estás conmigo o sos mi enemigo’. Son concepciones totalitarias de la política y, por ende, de la vida”, concluyó.

Comentá la nota