Guillermo Volponi respaldó la decisión de prohibir la venta de pirotecnia sonora en General Puerrredón

El concejal del PRO de Mar del Plata, Guillermo Volponi, expresó su apoyo a la decisión del intendente municipal Guillermo Montenegro de promover la prohibición de la pirotecnia sonora en General Pueyrredon.

 

La medida fue enviada por el intendente, para luego ser convalidada por el Concejo Deliberante, mediante un decreto de la presidencia que deberá ser refrendado en la próxima sesión del cuerpo.

Volponi dijo que “coincido con la idea del intendente de impulsar una ordenanza de estas características. Todos los marplatenses estamos preocupados por la situación de incertidumbre que viven miles de vecinos por estas fechas, ya sea por la fuerte generación de contaminación sonora que se sufre en la ciudad como el efecto que esto tiene en personas y mascotas”.

Al igual que Montenegro, el concejal del PRO señaló que el proyecto responde a una necesidad que viene siendo planteada por los vecinos en cada reunión en la que se realizan jornadas de trabajo en los barrios, para tomar contacto con la opinión de los marplatenses. Y agregó que “esta ordenanza deberá ordenar las relaciones entre las personas, entre vecinos, para que todos puedan disfrutar de los festejos sin perjudicar a terceros”.

Finalmente, Volponi coincidió -también- en que “es necesario legislar para adelante, atendiendo los problemas que se generan en la comunidad y buscando soluciones que contemplen las necesidades de la mayoría de los vecinos”.

Comentá la nota