Guillermo “nano” Cara: “Kicillof tiene el desafío de poner la provincia en marcha”

Guillermo “nano” Cara: “Kicillof tiene el desafío de poner la provincia en marcha”

El concejal perteneciente al Frente de Todos dialogó con Infomiba y afirmó que desde el gobierno se tomó la decisión correcta ya que “a la población no le faltaron camas ni respiradores en toda la pandemia”.

El concejal platense realizó un balance del primer año de Axel Kicillof como gobernador y aseguró que se encontró con “un Estado endeudado y un 80% endeudado en dólares”. “Kicillof tiene el desafío de poner la provincia en marcha. Tuvieron que resolver la pandemia con una enorme presión para no desatender el rol el Estado”, explicó Cara. A su vez, calificó de “correcta” la decisión de gestionar las vacunas y mantener la cuarentena lo que permitió duplicar camas y equipar el sistema sanitario para evitar su colapso.

Con respecto a la gestión municipal, el concejal criticó a Julio Garro y aseguró que “hubo funcionarios locales que se mostraron en contra del aislamiento e incentivaban a la ruptura”. A su vez, expresó indignación de que de las y los enfermeros de la ciudad cobren $50 la obra e indicó que “esto define la posición que tiene el municipio con la salud”. De la misma forma, indicó que no existieron créditos ni financiamiento en el área productiva para reactivar la economía de la ciudad y que “Garro está más preocupado por buscar su próximo cargo que por gobernar La Plata”.

En la misma sintonía, rechazó el presupuesto presentado por el oficialismo platense por no contemplar incentivos al sector comercial y por beneficiar empresas que mantienen “déficit en el servicio”, como la de recolección de basura. Asimismo, aseguró que “presentaron siete secretarías  fantasmas que no tienen destinos ni programas y no pueden justificarlas” y que buscan contratar cooperativas a cargo de funcionarios municipales. “Buscan sacar recursos a través de la política”, sentenció Cara.

En este sentido, afirmó que “Garro cree que el concejo deliberante es una oficina del ejecutivo” ya que hace pesar su mayoría y se debaten los proyectos que benefician a su gestión. “Todos sus proyectos van a legislación y los nuestros no. Nosotros presentamos entre 150 y 200 por sesión y en todo el año sólo se han discutido 50”, manifestó el concejal y agregó: “no funciona a legislatura local”.

Por otro lado, nano calificó de “mamarracho” al código de convivencia presentado por el Ejecutivo municipal ya que “va en contra del Código penal, de los acuerdos internacionales y pondría a La Plata en el ranking de anti institucionalidad”. Además sostuvo que ni los concejales ni los funcionarios pudieron defender el  proyecto por lo que aún no fue discutido en el concejo.

Para concluir, el concejal subrayó la importancia de que el espacio político atraviese unas buenas elecciones durante este año con el fin de ampliar la representatividad de la ciudad. De esta forma, puntualizó la necesidad de construir “una alianza interna importante” y demostrar “vinculación a la ciudadanía platense”.  “Tenemos que seguir trabajando de cara a la comunidad y esperar que el proyecto político que representamos sea mayoritario”, indicó.

Comentá la nota