Guillermo Moreno: “El fracaso de este gobierno no es peronista, es del tercer gobierno socialdemócrata”

El economista Guillermo Moreno dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y realizó un análisis de la coyuntura política. “Sin principio de autoridad, vamos camino a la anomia”, observó el dirigente.

“Está claro que el presidente de la Nación tomó decisiones de fondo que son incorrectas, tendría que escuchar a otros sectores y no sólo a los muchachos con los que él se rodea”, cuestionó el ex funcionario nacional. Y reflexionó: “Así es Alberto Fernández, piensa que sabe todo, siempre se consideró un experto en todo y cuando sos un experto en todo, no sos experto en nada que es lo que le termina pasando; ni siquiera en derecho que se suponía que de eso algo tenía que saber”.

“Él tomo una decisión de fondo horrible, pero con las formas correctas, en este caso es un decreto de necesidad y urgencia, por lo tanto, el fondo es espantoso, la forma en este caso está bien. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta plantea la discusión del fondo a partir de la forma y entonces lo único que hace es distribuir el principio de autoridad que es fundante de la sociedad”, explicó.

Por lo cual planteó que “sin principio de autoridad, que obviamente tiene que ver con la autoridad presidencial, vamos camino a la anomia producto de estos dos muchachos que no entienden el lugar que ocupan”.

Por otro lado, aclaró que “de ninguna manera estamos afuera o adentro". Y agregó: "Yo no estuve afuera del gobierno de la Alianza, no quise estar porque no tengo nada que ver con los socialdemócratas y no quiero estar en el gobierno de Alberto porque es socialdemócrata”. Además consideró que “este es un gobierno extraño a nuestra doctrina, a nuestra manera de pensar, por lo tanto, no es peronista”.

“El fracaso de este gobierno no es peronista, es del tercer gobierno socialdemócrata, el primero fue el de Raúl Alfonsín, el segundo el de Fernando De la Rúa y el tercero el de Alberto Fernández y como fracasaron los otros dos va a fracasar este, por lo tanto, los peronistas no tenemos nada que ver con esto”, sostuvo el ex secretario de Comercio Interior.

Comentá la nota