Guillermo Moreno, en La Brújula 24: "Carrió no tiene los patitos en fila"

Guillermo Moreno, en La Brújula 24:

El economista Guillermo Moreno salió al cruce esta mañana en LA BRÚJULA 24de los dichos de la diputada Elisa Carrió, quien aseguró que el ex secretario de Comercio Interior llevó dinero al Vaticano y sentenció: "Es una mujer que no tiene los patitos en fila".

 

"Es difícil razonar con Carrió. No dijo qué moneda llevamos. No importa mi versión porque puedo mentir, se supone que la que debe decir la verdad es ella. Según su versión, las importaciones DJAI venían a Comercio, se autorizaban y se quedaban con los dólares. Luego iban al mercado negro donde los dólares se vendían más caros porque había cepo. Quedan en peso. Entonces cómo seguía ahí para llevar dólares al Vaticano", explicó Moreno, en su charla con el periodista Germán Sasso. 

Y no ahorró en críticas: "Es una payasa. No se le puede hacer un juicio porque dice que vende el auto para pagar sus cuentas y que administra mal sus finanzas. No tiene familia, cobra como diputada y no sabe ni siquiera de lo que habla. Inventa porque está desquiciada. Una política honesta no puede tomar deuda y no pagar".

"No es la palabra de ella contra la mia. Ella dice 'Moreno hizo esto y tengo información'. Y con esos datos, ella dice '2 más 2 más 2 más 2 es 3', cuando en realidad es 8", enfatizó en otro tramo de la entrevista radial, al tiempo que admitió: "Fui varias veces al Vaticano, organicé un partido solidario al que llevé a Maradona, e incluso tengo una foto con el Papa cuando volví".

LA UNIDAD DEL PERONISMO

Moreno también analizó en el programa "Bahía Hoy" la campaña electoral y planteó una necesidad imperiosa: "El peronismo tiene que unirse. Si hubiésemos hecho el frente electoral en Neuquén de manera correcta, sacábamos el 75% de los votos. Esta experiencia debe enseñarnos para conformar un sector compacto".

"No tendría problema, incluso, que se sume Margarita Stolbizer, a la que conocí en un programa de televisión y no la veo muy diferente con Leopoldo Moreau", enfatizó el ex funcionario durante el gobierno kirchnerista, al tiempo que aseguró: "Pichetto no querrá integrar un espacio electoral con Cristina, pero eso no significa que no compartan el mismo frente".

No obstante, mostró su preferencia: "Deseo que Cristina no sea la candidata. Pretendo que sea la persona que sea la menos expulsiva del voto popular. A veces no hay que elegir el que tiene más votos, sino el que menos expulsa".

"El frente que hagamos nosotros va a sacar el 60%. Cada uno que no elige a Macri, vale doble porque no solo es el que pierde el presidente, sino también el que gana nuestro candidato", cerró.

Comentá la nota