San Guillermo levantó las restricciones de ingreso a la ciudad

San Guillermo levantó las restricciones de ingreso a la ciudad

Autoridades municipales decidieron levantar el área de control y de trasbordo debido a que la gente ya no respetaba las medidas. “Es tiempo de cuidarnos entre todos” dijo la intendenta.

San Guillermo la única localidad santafesina que no presentó casos de coronavirus a lo largo de esta pandemia, su intendenta Romina López reconoció en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que esto “pasó por la responsabilidad de la gente que aceptó que el 18 de marzo cerramos la ciudad y comencemos a capacitar con protocolos a comercios y camioneros. También armamos un área de trasbordo donde se depositaba la mercadería para evitar su ingreso a la ciudad, por eso llegamos a los 200 días sin reportar casos positivos”.

Pero este lunes 5 de octubre todo cambió y en la localidad decidieron cambiar la modalidad dejando sin funcionamiento el área de control y sin el espacio de trasbordo “llegamos a una situación donde consideramos que no tenía justificación, las localidades vecinas están con casos positivos y la gente se escapaba del pueblo y había una falsa sensación de seguridad y dijimos que en 200 días la gente tuvo tiempo de capacitarse y conocer que es el covid ahora empecemos a aplicarlo todo y cuidarnos entre todos” explicó López.

"Con los puestos activos estaba la sensación de que nada iba a ingresar, pero no se contaba con la mentira de los vecinos. Sabemos que casos van a entrar y si nos quieren echar la culpa lo van a hacer, pero hay que entender que el virus está cerca y hay que convivir con él" remarcó para finalizar.

Comentá la nota