Guatti aclaró que la obra de pluviales ya está en marcha

El funcionario municipal César Guatti fue entrevistado por Tiempo FM, donde remarcó que las obras pluviales ya están en marcha. Señaló que hubo un trabajo en conjunto entre diferentes áreas del sector municipal, provincial y nacional. Destacó el Albergue del gimnasio 17 de octubre, que recibió cincuenta personas ayer. 

Las intensas lluvias de ayer, que generaron varias familias evacuadas y otras tantas calles inundadas, siguen generando repercusiones al día de hoy.  César Guatti, Sec. De Gobierno del Municipio de Río Gallegos fue entrevistado por Tiempo FM, contando cómo se trabajó ayer en medio de la caótica situación de Río Gallegos. Siempre que suceden estos problemas de inundaciones, se mantiene una crítica hacia la gestión municipal: la falta de obra en cuanto a los pluviales. Guatti contó que las mismas ya están iniciadas, a pesar que las roturas de calles no estén. “Ya se iniciaron los primeros movimientos” contó.

Además destacó la “buena voluntad y madurez” de las áreas municipales, provinciales y nacionales que trabajaron en conjunto para salir de la emergencia. “Nos ayudó muchísimo esta convocatoria, para poder encarar la situación”.

Además, agradeció a hoteles de la ciudad, que alojaron a adultos mayores que no pudieron pasar la noche en el resto de los albergues municipales. Destacó la labor del trabajador municipal.

El funcionario municipal sostuvo que gran parte de las inundaciones de calles fue porque los desagües se encontraban tapadas con basura, pero que de todas maneras la lluvia de ayer no es algo habitual.

Comentá la nota