120 guías y cabañeros con piquete sobre el río

Si bien se vivieron momentos de tensión por el despliegue y acción de la institución naval, tras un acuerdo lograron manifestarse por unos 40 minutos en el canal de los ríos Paraná y Paraguay, a lo que previamente dieron a conocer una solicitud de cuatro puntos, entre los cuales piden una reunión con el Gobernador correntino para exponerle la situación.
Guías de pesca y cabañeros de las localidades ribereñas de Corrientes, protestaron en el canal fluvial de los ríos Paraná y Paraguay desde la mañana de ayer y leyeron los pedidos que los impulsó a esta manifestación para elevarlos al gobernador, Ricardo Colombi, contra las medidas que emanan de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

Por la nota, de cuatro puntos, solicitan eliminación del precinto para pesca deportiva; derogación de todas las disposiciones dictadas por la gestión de los entonces Directores del organismo, Marcelo Becaceci y la último de Sergio Zajarevich; amnistía general para todos los guías de pesca que tengan multas infracciones en la Dirección de Recursos Naturales y en cuatro lugar, solicitan una audiencia con el Gobernador para explicar los inconvenientes en el sector.

Los manifestantes también se mostraron molestos y tensos por el operativo que realizó la Prefectura Naval en Paso de la Patria, sobre lo que dijeron "fue impresionante, más de 12 embarcaciones más el barco de reconocimiento, más de 400 efectivos preparados para trabar las bajadas de lanchas donde hacían actas de notificación a toda persona que querían bajar sus lanchas y amedrentaban con pedidos irrisorios".

Luego de llegar a un acuerdo, pudieron cumplir con su cometido y una vez en la orilla chaqueña, fueron recibidos por el secretario general de los trabajadores municipales del Chaco, Jacinto Zampayo, quien los agasajó con comida y bebida y donde realizaron una asamblea.

LA VOZ OFICIAL

Por su parte, la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo difundió un comunicado "a la comunidad", por el que recordó los fundamentos y objetivos de las medidas que adoptó últimamente la actual gestión, en particular lo que tiene que ver con el sistema de precintado, que asegura, "garantiza mayor transparencia y control en la pesca deportiva".

Comentá la nota