El flamante sector es liderado por dirigentes menores de 40 años. Criticaron al “tridente mágico” que hace décadas toma la decisiones en la UCR. Y aseguraron que “seremos la conducción del partido durante mucho años”. Hablaron Pérez Naveiro, Pellagatta, Mallia, Litardo y Leone.
A modo de síntesis, los jóvenes dirigentes redactaron un boletín en el que explican "quiénes somos". "Un grupo de radicales que nos hemos unido y organizado para que en el radicalismo de Luján se produzca el tan postergado cambio generacional. Nuestro grupo está compuesto por afiliados y militantes menores de 40 años (ingenieros, abogados, contadores, empleados, estudiantes universitarios) con vasta experiencia dentro del radicalismo y con la voluntad y fuerza necesaria para cambiarlo".
"Salvo en contadas excepciones la conducción del radicalismo de Luján no ha cambiado demasiado en los últimos 30 años; casi exactamente la misma cantidad de años desde la elección del último intendente radical. Ante la falta de oportunidades que estas gestiones les han brindado a los jóvenes, nos cabe la responsabilidad de ofrecerle al electorado radical y lujanense una alternativa joven y diferente, despojada de los manejos políticos que han expulsado a miles de correligionarios de su Comité", expresa ese documento.
Consultado sobre quiénes son los que manejan el partido desde hace décadas, Pérez Naveiro dijo que "no hay una cuestión de nombres sino de modo diferente de encarar la política. No hay problemas personales. Nombrar al tridente mágico, Luccón, Cusa y Rampazzi no menciona al problema de fondo. La cuestión es su manera de encarar la política. Si se quiere, son el candado simbólico del Comité. Pero si ganamos la interna los llamaremos para que aporten el en el partido".
Por ello, la unidad parece casi tan lejana como imposible. "Con Manuel Silva no tenemos nada. Es una excelente persona y con él podríamos sellar la unidad, pero lamentablemente no fue él el que tomó las decisiones en los últimos años dentro del Comité", expresó Pérez Naveiro. "Estamos abiertos al diálogo, pero durante años fueron más los desencuentros que los encuentros", dijo Litardo.
El grupo Jóvenes Radicales también admitió que hoy no tienen pertenencia a ningún espacio de los niveles provincial y nacional. "Yo en la última interna apoyé a Ricardo Alfonsín, pero después de lo que pasó en las elecciones abandonamos ese espacio y hoy no tenemos ninguna pertenencia. Y no estaremos con ninguna de las dos listas que se presentarán en Provincia", expresó.

Comentá la nota