Grupo Junín perdió 20 millones de pesos en 2015 y se equilibró en 2016

Grupo Junín perdió 20 millones de pesos en 2015 y se equilibró en 2016

Pablo Torres, presidente del Grupo Junín Servicios, manifestó que tras un período de reacomodamiento y adaptación el presente de la empresa es “bueno”. 

 “Después de mucho trabajo podemos decir que estamos bien, como para encarar un futuro que pinta promisorio”. 

“Con trabajo y con seriedad hemos podido sacar a la empresa de la situación en la que estaba. Los empleados son los mismos, lo que se hizo fue cambiar la cabeza y hacia dónde apuntar para hacer las cosas como corresponde. Nos pusimos las pilas, nada más. La empresa en 2015 perdió 20 millones de pesos y en 2016 va a salir casi cero a cero, con un pequeño saldo positivo, pagando todo lo corriente y aumentando los sueldos. Todo eso se hizo con seriedad, austeridad y no robando”, subrayó. 

Torres, a su vez, hizo referencia a la explosión que tuvo lugar sobre la calle Primera Junta meses atrás, y en la que falleció una persona, producto de las lesiones recibidas tras el estruendo: “Eso es una mancha, por decirlo de alguna manera, que no vamos a borrar nunca, que afecta a nivel empresa y hasta de modo personal”. 

Además, el entrevistado indicó que “se están completando algunas pericias y haciendo las evaluaciones” que corresponden. 

“Son pericias que excedían a la Policía Científica, y por eso el fiscal con buen tino recurrió a la Universidad, nosotros estamos colaborando para esclarecer lo antes posible este luctuoso hecho”, evaluó. 

Tarifas “más pesadas”. En otro segmento de la entrevista, Torres respondió acerca de las tarifas de gas. “El nuevo cuadro tarifario no nos ha llegado todavía. No sabemos cómo se va a implementar. Respecto a las tarifas anteriores el aumento se hizo efectivo el 7 de octubre del año pasado y nosotros tuvimos una gran parte de facturación con aumento. Si las temperaturas son bajas este año los aumentos van a ser más pesados todavía”. 

Conexiones

“Estamos al día en este sentido. Cerramos el año con 750 conexiones nuevas. Hoy estamos conectando tres días a la semana y estamos al día. Hoy una conexión pude tener cuatro días hábiles de duración. Tenemos muchos pedidos de extensión de red que hoy no estamos en condiciones de realizar. Muchos vecinos a los que la red no les llegó nos plantean para cuándo la obra. Esto es engorroso por los trámites que se tienen que hacer en Camuzzi. Nosotros estamos en condiciones de encarar las obras pero chocamos con estos trámites burocráticos de la empresa, que por decirlo de alguna manera nos pone el pié sobre la cabeza. Nosotros queremos cumplir todo como corresponde”, remarcó. 

Acerca. “Estamos creciendo muchísimo. Nunca en la historia de la empresa se han conectado tantos nuevos usuarios en materia de internet, básicamente. Febrero fue el primer mes desde que abrió la unidad de negocio en que el balance es positivo. Hay que felicitar a todo el grupo porque con mucho esfuerzo y mucha negociación hoy Acerca está equilibrado y aporta su granito de arena, ya no es pérdida. Esta es la unidad que más debería crecer por una cuestión tecnológica y a ese horizonte tenemos que apuntar. El techo de crecimiento de usuarios hoy no tiene límites”, detalló Torres. 

Habitar. “Ese es un negocio rentable si está bien hecho. Y es bueno para el vecino por el precio accesible y el resurgimiento de Procrear. El año pasado no lo pudimos hacer por falta de medios pero hoy por hoy no está descartado por la Dirección de la empresa poder hacerlo. Hoy estamos equilibrados, con un balance positivo, podemos pensar en un emprendimiento inmobiliario. Para que la empresa tenga ganancias y para que el vecino acceda a los lotes con servicios y a un precio accesible”, consignó. 

Storani no sigue. Torres confirmó que por razones de índole personal, Adrián Storani no prestará más servicio en la empresa. 

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