El grupo 'Escenario Vacío' de Logroño recibe el premio Buero Vallejo Coca Cola de teatro joven 2021

El grupo 'Escenario Vacío' de Logroño recibe el premio Buero Vallejo Coca Cola de teatro joven 2021

Con su obra 'Terror y miseria en el primer confinamiento'.

El grupo 'Escenario Vacío' de Logroño ha recibido este fin de semana el premio Buero Vallejo Coca-Cola de teatro joven 2021 en la categoría de mejor grupo de teatro no escolar de La Rioja por su obra 'Terror y miseria en el primer confinamiento'.

Los premios Buero Vallejo Coca-Cola de teatro acogen obras de todo el territorio español, más de 386 obras han sido presentadas durante el concurso. Estos premios fueron fundados en el 2013 y van dirigidos a aquellos jóvenes que tienen una edad comprendida entre los 14 a 21 años. Dada la situación actual de la denominada pandemia COVID 19, los premios se han adaptado y la gala fue retransmitida de forma online por la plataforma internacional de YouTube.

'Escenario Vacío' es un grupo riojano que cuenta con 25 años de historia y que a lo largo de su trayectoria ha interpretado diferentes obras de teatro de diversa índole y personalidad. En los últimos años ha focalizado una parte de su trabajo en la creación de una escuela para niños y jóvenes con la intención de llevar a cabo una enseñanza basada en los valores interpretativos que ofrece el teatro destinado para esta edad.

La obra actual con la que se han hecho eco en los premios Buero Vallejo de Coca-Cola en una adaptación que mezcla toques dramáticos y cómicos haciéndonos recordar aquellos duros momentos por los cuales pasamos y que a día de hoy se siguen produciendo. La obra se divide en tres fases, antes del confinamiento, durante el confinamiento y después del confinamiento llevada a cabo desde una perspectiva sutil y con escenas cortas que se hacen amenas a los ojos del espectador.

"Nos alegra ver que el teatro esté de vuelta y que se sigue trabajando a pesar de que las circunstancias no han sido favorables para el sector aficionado del teatro. Pero con esto se nos hace ver que el espíritu sigue vivo y que los jóvenes quieren seguir creando y haciendo teatro desde todos los rincones de España", afirman desde 'Escenario Vacío'.

Comentá la nota