Grosso: "La UNSAM demuestra la inversión del Gobierno Nacional en inclusión social"

Grosso: "La UNSAM demuestra la inversión del Gobierno Nacional en inclusión social"
Lo afirmó el diputado nacional del fpV - Movimiento Evita, Leonardo Grosso. El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y participaron el primer candidato a concejal del FpV en San Martín, Hernán Letcher, y el rector de la UNSAM, Carlos Ruta.
El Estado nacional otorgó el usufructo de terrenos ferroviarios a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Abal Medina destacó que “esta universidad expresa lo que creemos debe ser nuestra Argentina”, y manifestó que desde hace 10 años la Argentina tiene un rumbo “en el que la universidad ocupa un lugar central”, lo que indica que “estamos en el camino correcto”. El funcionario nacional agregó que “en cada uno de sus laboratorios y de sus aulas, se respira ese compromiso de esta gestión por transformar la realidad, no con palabras sino con hechos”.

Asimismo, remarcó que “ahora parece fácil armar laboratorios, pero durante muchos años, otros gobiernos no hicieron un metro cuadrado de laboratorios para la ciencia y la tecnología”. Abal Medina aseveró al respecto que la UNSAM expresa con claridad los valores y las ideas que son eje de la gestión de la Presidenta, “que apuesta al desarrollo de la ciencia y la tecnología”.

Además, durante el acto Abal Medina manifestó su alegría por el resultado exitoso de la operación a la que se sometió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y le deseó una pronta recuperación “para que siga conduciendo la transformación de nuestra Argentina”, señaló.

"La UNSAM está inserta en la comunidad de San Martín y en constante contacto con los jóvenes que son los primeros en tener estudios universitarios en su familia", expresó Grosso al finalizar el acto.

Asistieron al acto el subsecretario de obras públicas de la Nación, Abel Fatala; la segunda candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio; y el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Alejandro Phatouros.

La firma de la resolución de ratificación de uso de la tierra del campus de la universidad se realizó a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), creado en agosto de 2012, siguiendo la política delineada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de recuperar los bienes inmobiliarios del Estado que se encuentren desaprovechados o subutilizados, para generar desarrollo humano en todo el país.

La Universidad de San Martín ya utiliza 8,8 hectáreas de un predio de 20, cuya cesión se ratifica a través de la resolución, y se adicionan 5,5 hectáreas de un predio contiguo a la institución, donde se proyecta instalar un laboratorio de plataformas tecnológicas avanzadas, el centro de ciencia y tecnología, los laboratorios de desarrollo biotecnológicos de la fábrica de vacunas para la industria avícola y el centro para la gestión tecnológica GESTEC, entre otras iniciativas.

En la misma actividad, el Jefe de Gabinete y el rector de la UNSAM, Carlos Ruta, firmaron un convenio que ratifica la continuidad de las actividades de cooperación institucional, asistencia técnica, académica y de investigación, como así también de capacitación a empresas y a la comunidad en general.

Comentá la nota