GROSMAN: “ES IMPORTANTE QUE EL CIUDADANO PREVIAMENTE CONSULTE EL PADRÓN”

GROSMAN: “ES IMPORTANTE QUE EL CIUDADANO PREVIAMENTE CONSULTE EL PADRÓN”
La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, recalcó la importancia de consultar previamente el padrón antes de concurrir a los comicios y señaló ciertos puntos a tener en cuenta quedando solo cinco días para las elecciones legislativas.
Betina Grosman, secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson manifestó que era importante que el ciudadano consulte previamente al día de los comicios el padrón electoral, para así poder conocer el establecimiento donde le toca votar y la mesa correspondiente.

Asimismo mencionó que las mesas serían las mismas en las que el ciudadano votó en las elecciones primarias, no obstante comentó que había gente que había modificado su situación al realizar reclamos por lo que estas personas habían sido agregadas al padrón, siendo notificadas por correo electrónico o de manera personal. De esta manera, se habían agregado 4000 electores al padrón llegando a los 392.894 electores.

En este contexto, la secretaria electoral recomendó a las autoridades de mesa que antes de “decirle a la gente que no figuran en el padrón” chequearan si estas personas figuraban en la última hoja del mismo, ya que se pueden haber agregado votantes fuera del orden alfabético.

Respecto a los documentos, Grosman explicó que se admiten todos los tipos pero detalló que el documento que se lleve a la elección debe coincidir con el que figura en el padrón. Además, indicó que se habían recibido quejas porque a algunas personas no se les había aceptado el documento tarjeta porque no figura el tipo de ejemplar por lo que recomendó que la persona que votara con este documento llevara la libreta celeste también a fin de evitar inconvenientes.

En este marco, también aclaró que no se puede votar con la constancia de documento en trámite, así como explicó que se puede votar con un ejemplar más actualizado al que figura en el padrón pero no con uno anterior.

Finalmente, planteó que no era necesario que las personas lleven la constancia de voto de las elecciones primarias así como recalcó que la multa por no votar en esta elección sería de $100 y si no se votó en las primarias el total sería de $150.

Comentá la nota