Gripe A: ya se vacunó cerca del 45% de la población de riesgo en la provincia

Gripe A: ya se vacunó cerca del 45% de la población de riesgo en la provincia

Continúa la circulación de infecciones respiratorias y desde el Ministerio de Salud insisten en la vacunación en los grupos de riesgo. Suman 14 los fallecidos por la influenza en territorio santafesino. 

De la población de riesgo en la provincia de Santa Fe, cerca del 45% ya recibió la vacuna antigripal y continúa la vacunación en los efectores públicos. A pesar de esto, suman 14 los pacientes fallecidos en territorio santafesino por Gripe A (H1N1) en 2016 y ninguno de ellos había recibido la vacuna correspondiente. 

 

De un total de 568.977 personas que integran el grupo de riesgo de la provincia, ya recibieron su vacuna 15.400 embarazadas; 27.745 trabajadores de Salud, 38.749, niños de 6 meses a 2 años, 43.124 mayores de 65 años; y 94.408 personas de 9 a 64 años con factores de riesgo.

 

A vacunarse 

El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Promoción y Prevención informó que la provincia se encuentra "atravesando el periodo de máxima circulación de infecciones respiratorias en alta demanda con incremento en consultas y en la internación". Insisten en "que aquellos que tienen riesgo de complicaciones por pertenecer a grupos de riesgo" reciban este año la vacuna antigripal.

En este sentido indican que "no es demasiado tarde vacunarse a principios de Junio ya que la vacuna sigue siendo beneficiosa mientras siguen circulando los virus de la influenza (que es impredecible y las temporadas pueden variar)". 

Recuerdan que las personas sanas no deben concurrir a vacunarse a efectores públicos, ya que estas dosis están destinadas a los grupos de riesgo.

 

Víctimas fatales

En la provincia fallecieron 14 adultos entre 32 y 84 años de edad por Gripe A (H1N1). Ninguno de ellos había sido vacunado contra la influenza en 2016 y solo 2 no tenían factores de riesgo. 

Tres de los pacientes fallecidos pertenecían al Centro Norte Nodos Santa Fe y Rafaela (Santa Fe- Santo Tomé y Ceres), y 11 corresponden al Sur de Nodo Rosario (5 de Rosario y de otras localidades : Arroyo Seco, Las Parejas, Roldan, Casilda, Totoras, Fray Luis Beltrán). Todos recibieron tratamiento con oseltamivir en internación según protocolo.  

 

 

 

 

Comentá la nota