Debido al incremento de casos en países de la región, se reforzó la vacunación en zonas de fronteras. La vacuna es gratuita y está disponible en todos los centros de salud.
Los equipos de salud trabajan para reforzar la vacunación sobre todo en menores de 2 años y mayores de 65, que son los grupos más vulnerables, por lo cual se pide que indiquen expresamente la aplicación de la vacuna antigripal. La recomendación se produjo en el marco de una creciente circulación del virus de la Influenza A H1 N1en países de la región, como es el caso de Bolivia, Brasil y Paraguay.
Ayer el Ministerio de Salud Pública volvió a emitir una circular donde se recomienda intensificar la vigilancia en centros de salud. “Estamos trabajando para que los grupos de riesgo completen sus esquemas de vacunación que permitirá evitar complicaciones por la gripe, solicitamos que concurran a aplicarse la vacuna lo más ante posible”, afirmó la referente de Epidemiología. Cabe aclarar que la vacuna genera anticuerpos a los diez días de su aplicación
Ante fiebre superior a los 38 grados, dolores musculares concurrir al médico, y no automedicarse, es importante ante los primeros síntomas hacer la consulta precoz en el centro de salud más cercano a su domicilio. Es importante la notificación, para un tratamiento oportuno y eficaz.
Comentá la nota