Grindetti: "Tenemos toda la logística, los vacunatorios, pero la Provincia tomó otra decisión"

Grindetti:

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, expresó que el municipio está en condiciones de vacunar y ofreció varias salas y médicos para hacerlo.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, dialogó este lunes con Radio Mitre sobre el ofrecimiento que se hizo desde el municipio para la campaña de vacunación.

"Nosotros desde el municipio no estamos participando. Tenemos 17 salas de salud nuevas y ofrecimos 8 de ellas. Tienen grupo electrógeno, seguridad, y están distribuidas estratégicamente para los vecinos, para que no se tuvieran que movilizar demasiado", señaló en diálogo con Lanata Sin Filtro.

"La provincia tomó la decisión de vacunar en dos colegios, con seis más designados. Van a empezar a vacunar en la universidad de Lanús. Nosotros tenemos 100 personas capacitadas para vacunar", agregó el funcionario, quien a su vez recalcó que "hay una infraestructura preparada para vacunar porque lo venimos haciendo".

"Tenemos toda la logística, los vacunatorios, pero la Provincia tomó otra decisión. Ofrecimos 8 vacunatorios pero tenemos 20. Y equipo que sale a vacunar", señaló.

En ese sentido, Grindetti destacó: "Por algún motivo que desconozco han querido mantener un férreo control centralizado de las vacunas, no le encuentro otra explicación. Nos dijeron que no querían vacunar en las salas nuestras porque para los adultos mayores las salas podían ser un foco de contagio".

"Proponíamos poner gazebos en la calle de la sala, para que la gente no tuviera que entrar. A todas luces, desde el punto de vista logística y sanitario, la sala está para eso. Cuando venga masivamente la vacuna, quiero pensar que van a aceptar", manifestó.

Y concluyó que esto sucede con varios municipios, sea cual sea su identificación política: "Esto no es un tema de Lanús, es con todos los municipios".

Comentá la nota