Grimberg: "Queremos sacar la Defensoría del Pueblo a la calle"

Grimberg:

El pediatra es uno de los candidatos para ser el próximo Defensor del Pueblo. "Mi deseo más profundo es llegar a cada vecino", subrayó".

Domingo Grimberg es uno de los candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo. En diálogo con Info Región indicó que su deseo “más profundo” es sacar la Defensoría a la calle y aseguró que cuenta con el “apoyo popular”.

“En la Defensoría, en pañales todavía, seguramente habrá mucho que cambiar. Pero mi deseo más profundo es llegar a cada vecino de Lanús, sacar la Defensoría a la calle, buscar nosotros al que está en problemas. También en educar a la comunidad de sus derechos, de cómo reclamar y dónde”, recalcó.

También remarcó que la intención es acompañar en las etapas judiciales de los reclamos porque “sacar” al organismo a la calle “significa poder ver y sentir muy de cerca lo que siente el vecino al encontrarse con un derecho vulnerado”.

Respecto al actual Defensor, Alejandro Gorrini, sostuvo que las gestiones “hablan” por los funcionarios y que sería una posición “cómoda, buscar lo malo”.

Asimismo manifestó que le parece “un error” hablar de respaldos a su candidatura pero que, de todas formas, cuenta con el “apoyo popular”. “Si llegamos de la mano de alguien, después no podríamos cumplir esa función primordial de controlar que nos exige la norma. Por eso, nuestra decisión, aunque hubo muchos llamados, es llegar al día de la votación en el Concejo Deliberante libre de presiones y de favores y seguir así hasta el final de los cuatro años”, afirmó.

EXPECTATIVAS

Por otra parte hizo hincapié en cuáles son sus expectativas de cara a las elecciones que definirán quién será el próximo Defensor del Pueblo. “Siempre son las de ganar porque aunque haya varios candidatos uno sabe el trabajo y la conducta que tuvo a lo largo de su vida”, subrayó.

“Converso día a día con los vecinos, al caminar por la calle y en mi consultorio. La seguridad, el hambre, la salud, la educación, en ese orden, son sus reclamos. Estos temas, de una manera u otra, es incumbencia de la Defensoría”, enfatizó.

Por último celebró que son varios los postulantes para ocupar el cargo porque “eso es la democracia”. “Si no creyera que puedo ser elegido, estaría abonando la idea que es un cargo que será ocupado a dedo y no elegido por los concejales, en base al mérito, la experiencia y la idoneidad”, finalizó.

Comentá la nota