Ramón Cristaldo secretario general del sindicato de los viales señaló que "se llegó a esta medida porque no hay respuestas de los reclamos de los trabajadores. Rompemos el lazo con el Ejecutivo, no podemos esperar más la falta de respuestas en materia salarial".
Tras la reunión de ayer los miembros de la Multisectorial gremial definieron acciones debido a que, según ellos, los tiempos se agotaron.
Ramón Cristaldo secretario general del gremio de los viales señaló a "época" que "se llegó a esta medida porque no hay respuestas de los reclamos de los trabajadores. Rompemos el lazo con el Gobierno, no podemos esperar más la falta de respuestas en materia salarial".
Además comentó que el lunes la Multisectorial vuelve a reunirse en la sede de la AOEM para definir los próximos pasos a seguir.
Apoyo a los bancarios
La decisión de concentrarse frente al banco de Corrientes, tiene como fin apoyar a los trabajadores bancarios que confirmaron que mañana y el viernes estarán concretando medidas de fuerza. "Vamos a estar frente a la casa matriz del Banco de Corrientes junto a otros sindicatos y movimientos sociales, que no forman parte de la Multisectorial", dijo el representante de los viales.
Cristaldo dijo "la relación con el Gobierno ha llegado a un punto que no se puede volver atrás". "No somos esclavos ni estamos atados a una cuestión política", agregó.
"La semana pasada nos han cerrado las puertas de la gobernación. Esta situación no da para más. Nosotros hasta acá llegamos hoy empezamos con esta pequeña marcha y nos vamos a reunir el lunes en donde vamos a determinar más medidas de fuerzas las cuales se van a endurecer semanas tras semanas‘.
Indicó que "este es el límite y el momento que le dijimos al Gobierno basta, el que nos quiere acompañar que nos acompañe", concluyó.
Comentá la nota