Gremio y CAFI no acercan posiciones

Las diferencias entre el Sindicato de la Fruta y los empresarios no han variado, mientras rige la conciliación obligatoria.
La historia entre el sindicato de la Fruta y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) ante el pedido de aumento salarial de los trabajadores, continúa sin resolución. El primer encuentro dentro de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo fue un nuevo fracaso.

Sucede que ayer ambas partes ratificaron sus posturas. Es decir el gremio insiste con un 25% de aumento salarial y los empresarios sostienen que la situación actual no es una paritaria, fundamentando además en la baja rentabilidad del negocio frutícola y la critica situación del sector.

Por el momento no se conoce si habrá otra citación para los protagonistas de esta historia. Por lo menos en la región.

Si podría existir la posibilidad que CAFI sea convocada a Buenos Aires a una reunión con la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial. Si ello llegara a suceder, Rubén López titular del sindicato de la Fruta dijo que dejaron sentado en el acta que “Nosotros buscamos un arreglo y por ello acatamos la conciliación obligatoria", agregando que "hoy vinimos con expectativa de que haya algo y nos vamos una vez más con las manos vacías”.

Comentá la nota