Gray encabezó reunión del Comité de Gestión de Laguna de Rocha

Gray encabezó reunión del Comité de Gestión de Laguna de Rocha

En ese encuentro, el Municipio echeverriano presentó el Plan Hídrico Regional, que se realiza en etapas, con el objetivo de realizar estudios y evaluar la reducción del riesgo de inundaciones. También participaron autoridades provinciales.

 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de una nueva reunión del Comité de Gestión de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha, oportunidad en que agradeció la presencia de “todos los organismos del Estado, entidades de bien público, organizaciones de la sociedad civil y vecinos que voluntariamente trabajan para preservar un espacio tan importante de 400 hectáreas”.

 

En la reunión, el gobierno municipal presentó el Plan Hídrico Regional, que se ejecuta en el distrito por etapas y con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de realizar estudios y evaluar la reducción del riesgo de inundaciones.

 

Se abordaron también temáticas vinculadas a la línea de la ribera y a la afectación de parcelas definidas como reserva en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, y se realizó el procedimiento de selección de organizaciones de la sociedad civil para formar el Comité.

 

De la reunión participaron vecinos, organizaciones no gubernamentales y representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la Autoridad del Agua (ADA).

Comentá la nota