Gray celebró la aprobación en Diputados del convenio de transferencia de fondos de CABA

Gray celebró la aprobación en Diputados del convenio de transferencia de fondos de CABA

El intendente de Esteban Echeverría dijo que “las provincias reafirmamos el federalismo y recuperamos el porcentaje de coparticipación que nos arrebataron”.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto "Convenio de Transferencia Progresiva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Facultades y Funciones de Seguridad en Todas las Materias No Federales Ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El mismo transfiere 1.18 por ciento de recursos que percibe la Ciudad a la Provincia. Se trata de una norma que fija unos 24.500 millones de pesos para financiar los gastos de la Policía Federal traspasada a la Capital y establece una fórmula compuesta en un 80% por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal Argentina, y en un 20% por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), ambos correspondientes al año anterior.

El Presupuesto Nacional de cada año contemplará el financiamiento de los gastos, se dividirá en cuotas mensuales que se transferirán desde el Tesoro Nacional hacia la Ciudad con actualización trimestral. Asimismo, el convenio de transferencia de recursos nacionales es clave para la sustentabilidad de las cuentas públicas bonaerenses.

El alcalde de Esteban Echeverría se refirió a esta aprobación, desde su cuenta en la red social de Twiiter. Allí, Fernando Gray escribió: “Con la aprobación de la Cámara de Diputados del convenio de transferencia de fondos de CABA, las provincias reafirmamos el federalismo y recuperamos el porcentaje de coparticipación que nos arrebataron”.

Vale decir que Diputados aprobó con modificaciones el proyecto y lo devolvió al Senado que deberá definir si acepta o rechaza con los dos tercios de los votos los cambios introducidos por el Frente de Todos y consensuados con bloques provinciales como Córdoba Federal y Unidad para el Desarrollo. La Cámara alta podrá tratarlo en la prórroga de ordinarias o en sesiones extraordinarias porque el Gobierno lo incorporó en el temario de 25 proyectos propuestos anoche para debatir desde el 12 de diciembre.

Comentá la nota