Gray ahora desafía a Máximo desde la terraza del edificio de Evita

Gray ahora desafía a Máximo desde la terraza del edificio de Evita

El intendente que se niega a renunciar al PJ bonaerense para que asuma Máximo, se metió en el edificio de la 9 de Julio y desde la terraza desplegó una enorme bandera peronista.

No son los Beatles en su última aparición pública desde la terraza de los estudios de Abbey Road, pero hay que reconocer que la performance rompe con la medianía actual. Fernando Gray grabó un nuevo video para expresar su rechazo a la idea de renunciar a la conducción del PJ bonaerense, cuando le queda un año de mandato, para que asuma Máximo Kirchner.

Mientras libra una batalla judicial para resistir en el cargo, el intendente de Esteban Echeverría mantiene una original campaña de posicionamiento político, a través de cápsulas de video que se unifican bajo lña consigna "Yo me planto".

La primera, previsible, lo mostraba plantando árboles, luego derivó hacia un humor más interesante, apelando al Tango y este sábado liberó una superproducción estilo Misión Imposible, en la que se muestra en la terraza del edificio del viejo Ministerio de Obras Públicas de la 9 de Julio, donde Evita hizo su renunciamiento histórico.

El video tiene además un metamensaje: Gray pudo entrar con una bandera gigante a una sede del gobierno que apoya activamente la designación de Máximo, subir todos los pisos hasta la terraza, hacerse filmar con un dron desplegando la bandera y salir indemne. El concierto de los Beatles lo detuvo la policía, Gray no sufrió esa suerte.

En el gobierno apuntaron al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pero en el entorno del intendente lo excusaron. "Fernando trabajó seis años en ese Ministerio, tiene muchos amigos", se regodearon.

Todo indica que se trata de una batalla pérdida por la correlación de fuerzas -la candidatura de Máximo la apoyan Alberto, Cristina, Kicillof y la mayoría de los intendentes del peronismo bonaerense-, pero por algún motivo o jugada que todavía no se conoce, este intendente ha decidido ir a fondo en una pelea muy desigual.

Comentá la nota