Con grandes contenedores enseñarán a la gente a clasificar los residuos domésticos

Con grandes contenedores enseñarán a la gente a clasificar los residuos domésticos

Los instalarán en lugares con mucha concurrencia de gente.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable decidió reforzar el programa Misión Buen Ambiente que tiene por objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la separación en origen de los residuos domiciliaros. En este marco, instalará contenedores de grandes dimensiones en diferentes lugares con mucha concurrencia para enseñarle a la gente la forma correcta de desechar los residuos para su futuro reciclado. Sergio Espinoza, director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, dijo que se usarán estos contenedores gigantes para captar la atención de las personas.

"Estos contenedores cumplirán una función educativa principalmente. Tienen varias bocas donde la gente podrá depositar los residuos de manera diferenciada. Cada boca es para un material específico como plástico, vidrio, cartón, telas, etc.", dijo Espinoza.

El funcionario agregó que estos contenedores se ubicarán en lugares estratégicos donde haya una gran concurrencia de público, con el objetivo de poder llegar a más personas con esta campaña. "La idea es ubicarlos en paseos, estacionamientos de grandes supermercados y de shopping, y en centro comerciales. También en los lugares donde se realicen actividades deportivas y artísticas que convoquen a mucha gente, como la Fiesta Nacional del Sol", dijo el funcionario.

Hasta el momento, la Secretaría de Ambiente cuenta con 4 de estos contenedores que miden 7 metros de largo, 4 de alto y 2,5 de ancho, y que adquirió por $600.000, con fondos propios. A todos los rotará por diferentes lugares a lo largo de la provincia. Se estima que permanecerán entre 20 y 40 días en cada sitio, siempre acompañados por promotores ambientales que se encargarán de explicar la importancia de la separación de residuos en origen y que entregarán folletería en la que se explica la manera correcta de depositar los mismos para poder reutilizarlos.

Espinoza dijo que a fines del mes que viene o principios de mayo, se instalará estos contenedores para dar inicio a la campaña de concientización por todos los departamentos.

Comentá la nota