Guillermo Vilas vuelve a nuestra provincia luego de cinco años. Como en 2007, brindará una clínica pero en Villa Dolores, aunque hay gestiones para traerlo a nuestra ciudad.
En 2007 en el estadio cordobés se generó una gran expectativa en torno a la presencia de la figura del tenis internacional. El único argentino en ganar cuatro Grand Slam (Roland Garros y el US Open en 1977, y Australia en 1978 y 1979) se mostró muy atento a cada requisitoria del público y de la prensa en aquella oportunidad; y hasta opacó el brillo de los tenistas que participaron de la exhibición. Ese año David Nalbandian se cayó de la agenda de los organizadores sobre la hora y Juan Martín Del Potro lo hizo por algunas diferencias económicas; mientras que quienes dijeron presente fueron: Agustín Calleri –ganador del certamen-, Juan Mónaco, Carlos Moyá, Luis Horna y Diego Hartfield.
Por otra parte, y volviendo al evento que se desarrollará el mes próximo en Traslasierra, la organización se hace en forma privada y sin el apoyo de la Federación Cordobesa de Tenis, con la cual hubo algunas diferencias desde los encargados de llevar adelante la negociación.
¿En Capital?
En tanto, existe un pequeño grupo empresario de nuestra ciudad que se animaría a iniciar gestiones para tratar de que Vilas realice una actividad similar ese mismo sábado por la tarde. “No es fácil” admitió una fuente cercana a la dirigencia del tenis cordobés. Y, teniendo en cuenta la cifra de cinco números que cuesta la “visita” de Vilas, rápido admitió “esta gente viene por plata, pero también lo puede hacer por afecto”.
Recordando que en Córdoba se encuentra “Pacu” Herrera, actualmente profesor de esta disciplina, pero que en su juventud logró el gran mérito de ser el único jugador que le ganó un partido en juveniles a Guillermo. A partir de allí, forjó una gran relación no solo con él, sino también con Modesto “Tito” Vázquez, quien estuvo el año pasado por una gestión de la Federación provincial en Villa María y Río Cuarto.



Comentá la nota