El gran reto de la escuela media

El gran reto de la escuela media
Entre ayer y hoy se está llevando a cabo las jornadas regionales del NOA, con el lema “Para todos, una escuela secundaria de calidad”. El encuentro se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Limache y hasta hoy a la tarde hay tiempo para visitar las propuestas institucionales.

Al estilo de una gran feria de ciencias, los colegios secundarios elegidos de entre cinco provincias exhiben sus logros institucionales en cuanto a la retención de los estudiantes. Es decir, muestran en stand cómo hicieron para luchar contra la deserción.

Desde las mesas de acreditaciones, los organizadores calculan que son más de 1.200 los participantes entre directivos, docentes y estudiantes de las cinco provincias del NOA.

Ayer, estuvieron presentes el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczik, los titulares de las carteras educativas de Salta, Roberto Dib Ashur; Tucumán, Silvia Rojkés; Jujuy, Rodolfo Tecchi, y la directora nacional de Educación Secundaria, Virginia Vázquez Gamboa.

“Hay más de 100 propuestas diferentes para mejorar el rendimiento académico en cuestiones como repitencia o abandono. Tenemos escuelas para adultos, Bspas, en contexto encierro, agrícolas que con un dinero que destinamos para el “Plan de Mejoras” cada institución ve cómo utilizarlo para mejorar la calidad educativa”, dijo Dib Ashur.

El encuentro se posiciona como recomendable para quienes están ligados a la secundaria. Los stand institucionales muestran la gran variedad de actividades transversales.

Según la agenda de hoy, lo más jugoso estará en la ponencia y debate “Una escuela secundaria de calidad para todos”, a las 10.

Y a las 13.45, luego del almuerzo, está prevista la presentación de la producción de los talleres de alumnos a directivos y docentes.

Para luego de las 15, en el cierre del encuentro, se prevé la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y la del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Comentá la nota