Gran reconocimiento a los medallistas formoseños

Gran reconocimiento a los medallistas formoseños

La noche del pasado lunes en el Polideportivo Cincuentenario no solo fue para La Unión de Formosa y Bolívar en voleibol.

Antes del partido, y dentro de la televisación para todo el país de TyC Sports, hubo un merecido reconocimiento para los chicos que obtuvieron medallas en la reciente edición de los Juegos Nacionales Evita.

Un total de 52 medallas logró Formosa en la edición 2014 de las Finales Nacionales de los Juegos Evita y por primera vez hubo un reconocimiento específico para los deportistas que tan bien representaron a la provincia.

Esto ocurrió en la noche del lunes en el Polideportivo Cincuentenario, minutos antes del encuentro por la Liga Argentina de Voley entre La Unión de Formosa y Bolívar. Era el momento indicado para hacerlo, por varias razones, entre ellas la posibilidad de que los chicos de Formosa se luzcan en todo el país ya que el encuentro tenía transmisión de TyC Sports.

Además también el marco fue ideal porque, entre el triunfo de La Unión el sábado ante Pilar y la presencia de Bolívar, hubo mucho público que recibió con aplausos y más aplausos a los deportistas de Formosa.

Oro

Fueron 52 medallas las que ganó Formosa y entonces en la cancha estuvieron algunos de los medallistas. Así desfilaron los que sumaron preseas de oro, el caso de las chicas sub 16 de voley del club San Martín, Raisha Tellez de natación, Sebastián López en natación, Tobías Cabrera en judo, Carlos Leiva en atletismo con discapacidad y Ramón Villalba en atletismo convencional.

Plata

Los medallistas de plata que estuvieron en el Cincuentenario fueron el equipo de Buena Vista de beach voley, el voley masculino sub 18 de Policial –con el dato extra que uno de sus integrantes estaba equipado como jugador de La Unión de Formosa, el caso de Leandro Niz-, Pedro Santander en atletismo con discapacidad, Martín Zárate en atletismo con discapacidad y Leonardo López en atletismo convencional sub 14.

En tanto que hubo cuatro ganadores de medallas de plata, todos en natación, Rodrigo Rojas, Sebastián López, Estefanía Díaz y Milagros Mereles.

Presencias

Ellos representaron a todos los medallistas que tuvo Formosa en esta edición de los Evita y recibieron certificados que fueron entregados por Mario Romay, Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria; Luis Ortellado, Director de Deportes; y los entrenadores de La Unión de Formosa, Martín López; y de Bolívar, Javier Weber.

Del total de 52 medallas, 33 fueron obtenidas por el atletismo con discapacidad, natación sumó 9, el atletismo convencional alcanzó 3, el voley también se quedó con 3, el beach voley ganó 1, y en adultos mayores hubo 1 más.

Comentá la nota