Hay un gran interés turístico por ver El Submarino después de que perdió una de sus torres

Hay un gran interés turístico por ver El Submarino después de que perdió una de sus torres

En sólo un día ya hubo más de 600 turistas que pudieron ver cómo quedó la geoforma. Si bien muchos llegaron atraídos por su cambio de aspecto, hubo otros que no sabían del derrumbe y se mostraron asombrados por la novedad.

A solo dos dias de que se cayera una de las chimeneas de la geoforma de El Submarino en Ischigualasto, 1780 personas ya visitaron el lugar y se realizaron la clásica foto con esta gran estructura emblemática del Parque Ischiguaslasto. 

Según las estadísticas oficiales durante el lunes ingresaron al parque 980 personas, en tanto que hasta la siesta de este martes ya habían ingresado 800. 

Desde Ischigualasto el periodista Jorge Olivero relató que muchos de los visitantes fueron sanjuaninos que aprovecharon las vacaciones de invierno para visitar la figura y poder verla si una de sus tradicionales torres. 

Pero además de los visitantes locales, hubo un gran número de contingentes de turistas que recorrieron el parque y más de uno se enteró en el lugar de la novedad de la caída de parte de la geoforma. 

Durante su contacto Olivero entrevistó a Américo Cortéz uno de los guías del Parque quien aseguró que el Hongo podría caerse en los próximos años ya que su forma y resistencia se han visto debilitadas por las inclemencias del tiempo.

Comentá la nota