Gran inauguración del Parque de la Unidad Nacional en nuestro distrito

Gran inauguración del Parque de la Unidad Nacional en nuestro distrito

Tiene 5 hectáreas. También cuenta con un anfiteatro y skatepark. Está vigilado con 100 cámaras de seguridad.

 

Este nuevo parque, ubicado en la intersección de la calle Matienzo y ruta 21, se extiende por 5 hectáreas y cuenta con plaza blanda y una gran cantidad de juegos para los más chicos. Además de las clásicas hamacas, pasamanos y toboganes, hay un ajedrez gigante y un carrusel de dos pisos gratuito.

El jefe comunal Gustavo Menendez subrayó que “más allá de que podrán disfrutarlo los vecinos, hicimos esto pensando en todos porque el parque le va a dar trabajo a más de 1.000 personas y tendremos ferias para emprendedores”.

El lugar está pensado como un espacio de encuentro para las familias y es por eso que también cuenta con un anfiteatro, donde se proyectará cine al aire libre, y con un playón multipropósito que sirve de cancha para diferentes juegos.

Para los vecinos amantes del deporte y las actividades al aire libre, el nuevo parque ofrece un skatepark, una pista de atletismo con circuito aeróbico y un gimnasio a cielo abierto con más de 120 juegos que sirven para ejercitar así como para que los más chicos puedan jugar.

Para favorecer el reciclaje de la basura que se genere dentro del parque, hay cestos de división de residuos de colores diferenciados para plástico, vidrio, y papel y cartón.

Entre las comodidades con las que cuenta el espacio también se destacan los baños, distribuidos a lo largo del parque y un estacionamiento gratuito de más de 350 metros cuadrados al que esperan que lleguen en auto vecinos de otras localidades.

El parque permanecerá abierto las 24 horas, a excepción de espacios como el anfiteatro, el skatepark o la calesita, y es por esto que se iluminó con 400 luminarias LED y se tomaron medidas para garantizar la seguridad de los vecinos que acudan: tendrá 100 cámaras de seguridad vigiladas las 24 horas, 10 botones antipánico y cabina de monitoreo.

Además de las atracciones dentro del predio, la Comuna trabajó sobre los accesos y se hizo cordón, cuneta y hormigón, junto con sus correspondientes obras hidráulicas, en 20 cuadras aledañas.

Comentá la nota