Gran entusiasmo de los marplatenses por el encuentro con Francisco

Gran entusiasmo de los marplatenses por el encuentro  con Francisco
Con la multitudinaria misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Copacabana, se dio inicio a este encuentro de los jóvenes de la Iglesia Católica en Río. Los testimonios marplatenses.
El presbítero Ariel Sueiro, delegado para la pastoral juvenil de la diócesis de Mar del Plata expresó, detallando las actividades realizadas por la delegación local, “en distintos idiomas, se comenzaron a desarrollar en distintos templos, las catequesis y luego se celebra la misa. En la nuestra había peregrinos de nuestro país y también de Colombia, Venezuela, de los hispanos de EEEUU, de Perú, uruguayos, entre otros. Y tuvimos la gracia de que la catequesis a la pronunció Monseñor Malfa, obispo de Chascomus y originario de Mar el Plata”.

“La Jornada se vive con un gran clima de fiesta, se ve un enorme colorido de banderas de todo el mundo, grupos unidos, alegres, con esperanza, cantando el cantito, ´esta es la juventud del Papa´. El clima es hermosísimo, y se vive la alegría del evangelio”, enfatizó.

Por último, detalló con alegría y entusiasmo, “todavía no hemos estado con el papa Francisco, pero mañana al mediodía nos reuniremos los argentinos con él. Y será en la Catedral no sé como haremos, porque la catedral tiene lugar para 20000 personas, y hay como 45000 argentinos. Tendremos la gracia como argentinos participar de ese encuentro íntimo, antes incluso de que le demos la bienvenida a la jornada, porque la actividad con el Papa empiezan mañana a la tarde, en Copacabana y este encuentro será previo”. “Tenemos muy presentes a los marplatenses en toda la delegación, le pediremos al Papa nos bendiga a nosotros y que esa bendición llegue a través nuestro a todos los marplatenses”.

Otros testimonios de jóvenes marplatenses

Valeria Rodríguez, 28 años:

“Feliz!!!!! Arrancamos oficialmente la JMJ!!!!!!!! Es impresionante todo lo que se vive!!!! Mucha emoción, alegría, lágrimas!!!!! Es una bendición muy grande estar viviendo esta experiencia!!!!!!

Río está que explota!!!!!!!! La calle está llena de colores, cantos, banderas, rostros alegres de jóvenes que nos cruzamos y nos saludamos, charlamos, compartimos!!!!! Cuánto más nos espera!!!!!”

Carolina Irigoin, 22 años:

“Lo que se está viviendo acá es IMPRESIONANTE! Hoy (por el martes 23) comenzó oficialmente la JMJ RIO 2013, no tengo palabras para explicar lo que se vivió, fue emocionante ver banderas de todo el mundo, cantando y hablando en distintos idiomas pero todos unidos en la Fe! Esto es una gran fiesta”.

Daniel Romero, 25 años:

“La verdad que todo es muy intenso, moverse a cada actividad lleva mucho tiempo y la verdad que terminamos los días re cansados, pero desbordantes de alegría. Es hermoso todo lo que vivimos y compartir con gente de todo el mundo es una experiencia única. En cada rincón de la ciudad nos encontramos con peregrinos, y es una ciudad realmente enorme!”.

Verónica Herrera, 30 años

“Hola gente hermosa!! Llegamos re cansados pero felices, el lunes misa con argentinos, pensábamos que llegábamos retrasados pero Dios tenía otros planes: llegar a la calle justo cuando pasaba el papa! Lo vimos a unos metros!! La misa nacional, muy emocionante, jóvenes argentinos unidos en oración la catedral de Río nos quedaba chica!!! Ayer martes, tuvimos la feria de las vocaciones y misa de apertura. Fue hermoso, la playa de Copacabana era impresionante no tengo palabras para describir la cantidad de personas”.

Comentá la nota