Con gran concurrencia de público, se desarrolló la bicicleteada organizada por Carlos Vignau

Hoy por la tarde en la Plaza Ameghino el candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista Carlos Vignau desarrolló una bicicleteada por un Azul accesible, uniendo espacios públicos, sitios turísticos, campos deportivos y principales avenidas. Estuvo acompañado por el candidato a Diputado Nacional Omar Duclós, candidatos a concejales del FAP y una gran concurrencia de público.
La salida desde la Plaza Ameghino continuó por la avenida Perón hasta la avenida 25 de Mayo doblando hacia la izquierda y llegando hasta la avenida Urioste. Allí se realizó la primera parada en el Balneario Municipal. En el lugar Vignau se refirió a los galpones del ferrocarril diciendo: “desde la salida hemos recorrido como primer punto, cerca de la estación de tren, los distintos galpones del ferrocarril que vamos a estar recuperando y proponiendo su incorporación al patrimonio de todos los azuleños. Es un sector importante que tiene que ver con lo pedagógico; lo urbano y con la integración de todo el barrio 18 de abril para un sector de cultura, educación y encuentro barrial”. Luego en su discurso se refirió al Plan de Seguridad Urbana: “El segundo sector de este recorrido fueron dos avenidas, la avenida Perón y la avenida 25 de mayo. En estas avenidas al igual que el resto de las arterias de mayor circulación vamos a estar proponiendo un importante Plan de Seguridad Urbana, con la separación de las dos vías y la señalación como se venía haciendo tratando de inculcar desde el estado municipal una conciencia de seguridad vial. Para finalizar su discurso en esta primera parada del recorrido, Carlos Vignau se refirió a la Avenida Urioste y el sector del balneario municipal: “Luego, el tercer punto que recorrimos hasta este momento es la intersección de la 25 de Mayo con la Avenida Urioste; esta última con un acceso importante a la ciudad que conecta directo con la Ruta Nacional nº3. Por otra parte, en el sector del balneario vamos a proponer un Plan Director que rescate todo el valor turístico que para los azuleños tiene este paseo y la posibilidad del aprovechamiento del espacio durante todo el año. También en este sector se encuentra la pista de atletismo donde vamos a estar promoviendo dentro del área de deportes, la escuela de iniciación atlética y canotaje. A su vez, vamos a jerarquizar el camping municipal porque para nosotros el turismo y el deporte son elementos importantes de gestión”.

La bicicleteada continuó por la avenida Pellegrini hasta el Parque Municipal. Allí recorrieron el lugar y la segunda parada fue en el Puente Amarillo donde Vignau dijo lo siguiente: “este sector es muy importante porque el puente está uniendo el Parque con una reserva de 6 hectáreas que serán de suma importancia para el desarrollo de un Parque temático o lo que acordemos con todos los vecinos que sea para la recuperación de ese sector”.

El recorrido se prolongó por la calle Cacique Catriel hasta el puente de la Avenida Perón donde se realizó la tercera parada. En el lugar el candidato a intendente del FAP sostuvo que una nueva propuesta de urbanismo es ensanchar los distintos puentes que cruzan el arroyo Azul para que no se produzcan congestión de tránsito. También explicó que creará nuevos puentes peatonales que permitan la conexión de los barrios.

Luego de ese punto, el contingente de bicicletas se dirigió hacia el Lago Güemes haciendo su ante última parada al costado del Puente de la calle Bogliano. Vignau se dirigió a todos diciendo que: “El Lago Güemes será un centro de interpretación de la naturaleza, un convenio firmado con la Facultad de Agronomía UNICEN, puesto en valor como atractivo turístico y educativo e integrarlo con la Pista de Skate y el paseo del caminante. Luego extenderemos la obra de costanera norte desde el Puente de la Calle Bogliano hasta el Puente de la Calle Lamadrid, permitiendo la integración completa de todos estos barrios”.

Para finalizar el recorrido, la bicicleteada continuó por la avenida Mitre llegando hasta la estación de la terminal de ómnibus donde Carlos Vignau realizó la última parada explicando que desarrollará en su gestión de gobierno el ensanche de la avenida Mitre para tener más áreas de estacionamiento y mejor circulación. Luego se realizó una recorrida por el Barrio Villa Piazza terminando en donde fue la partida de la bicicleteada; la Plaza Ameghino.

Comentá la nota