Con gran concurrencia de participantes comenzó el Taller de Conservas de Alimentos

El INTA y el MDS de la Naciòn, a través del Programa Pro Huerta, inició una nueva edición del Taller de Conservas de Alimentos en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes, bajo la coordinación de la profesora Susana Quinteros, referente de conservas caseras y alimentación saludable del Programa.
Los presentes fueron recibidos por la coordinadora del Programa Pro Huerta en la provincia, Ingeniera Marisa Rouvier quien agradeció la participación y destacó, “el interés por el Taller ya que los inscriptos fueron muchos. Las expectativas fueron ampliamente superadas”. Además recordó que el Programa Pro Huerta “promueve un hábitos de alimentación saludable y la autoproducción de verduras, hortalizas y frutos sanos y frescos, a través de huertas y granjas orgánicas y también poder conservar los productos de la huerta en las conservas, dulces, licores y pickles que es justamente lo que van aprender en el Taller que comenzó”.

En relación al objetivo principal de las actividades del Pro Huerta, Rouvier, informó que “los participantes además de aprender las técnicas de conservaciòn de alimentos en el Taller, el objetivo es que se interesen posteriormente en producir una huerta, así que los interesados pueden retirar el kit de semillas de verduras y además disponemos de cursos para que aprendan a cultivar sus propios alimentos”.

El Taller se desarrollará con los participantes ya inscriptos, durante los próximos tres miércoles y se abordarán 4 técnicas de conservación de alimentos: mermeladas dulces y jaleas; pickles y encurtidos; escabeches cárnicos y de verduras; y por último frutas en almíbar y glaseadas.

En el primer encuentro los presentes prepararon una mermelada de frutas y, tal como se plantea la dinámica del Taller, cada participante se llevó el producto elaborado a su hogar.

Comentá la nota