Gran batalla campal en el B° Villa Lourdes

Gran batalla campal en el B° Villa Lourdes
Los disturbios serían moneda corriente en el barrio y las personas evitan hablar con la prensa. Según ellos, no lo hacen por miedo. Vecinos del barrio Villa Lourdes denunciaron a este medio que se produjo en la noche del sábado una batalla campal cuando se transaron en medio de las calles grupos antagónicos.
Los disturbios serían moneda corriente y las personas evitan hablar con la prensa por miedo.

Semanas atrás, este medio presenció una protesta que incluyó un corte de calle por parte de los vecinos del barrio que manifestaban por la falta de seguridad que había en las calles del barrio. Los hechos de inseguridad, lejos de terminar siguen y aparentemente con un cada vez mayor grado de violencia. El fin de semana que pasó marcó nuevos hechos y serían los mismos protagonistas los que imponen la intranquilidad en los vecinos que deben resguardarse dentro de sus casas como si estuvieran presos.

Serían tres los grupos que pelean habitualmente en las calles de la zona tratando de lograr, según dicen los vecinos, el control del tráfico de droga dentro del barrio. En la madrugada del domingo se produjo la pelea que incluyó una lluvia de escombros sobre distintas casas mientras los jóvenes drogados y alcoholizados buscaban lastimar como sea a sus oponentes. Afirman que la Policía solo observó la escena.

Temor de vecinos

Radio Uno buscó la palabra de los vecinos que allí viven pero se encontró con la negativa de varios de ellos que manifestaron su temor a represalias por parte de los delincuentes que allí rondan todo el tiempo. Una vecina rompió el silencio y explicó que fue lo que paso el fin de semana: “Se arrojaban con escombros tuve que sacar a mis perros porque de otro modo iban a seguir arrojando piedras sobre mi puerta”, afirmó una mujer quien describió que alrededor de 20 malvivientes de variada edad chocaron en un enfrentamiento que incluyó piedras, cuchillos y machetes. “Algo teníamos que hacer, sino seguían y rompían todo nuestro sacrificio. Si rompen un vidrio se lavan las manos y nadie se hace cargo”, recalcó la anónima vecina quien destacó que los efectivos policiales se hicieron presentes rápidamente pero que no actuaron mayormente ante los delincuentes que hasta los insultaban: “Los policías estaban en la vereda sin hacer nada, estos malvivientes los insultaban y ellos como si nada”, afirmó. Los hechos se desarrollaron sobre la calle Mariguetti al 1000 y varios automóviles sufrieron roturas de vidrios como así también más de una propiedad con daños en sus frentes producto del enfrentamiento de los individuos.

“Vino la Brigada y la Policía motorizada pero igual ocurrió todo esto”, describió la vecina quien agregó que son comunes las “fumatas” de marihuana en las esquinas del barrio que custodia la Comisaría Tercera.

Comentá la nota