Actuaron diferentes dependencias municipales. Fue por graves irregularidades. Sin ningún tipo de autorización, estaban ampliando el espigón y rellenándolo con escombros y restos de una obra lo cual, además, agredía al medio ambiente.
Además, lo estaba rellenando con escombros de una obra que se desarrolla frente al lugar que, además de no estar permitido, atenta contra el medio ambiente. Por ello, la empresa podría ser sancionada con la caducidad de la concesión.
El operativo estuvo a cargo de agentes de esas dependencias y de la secretaría de Planeamiento Urbano. En este marco, Mónica Rabano indicó que “ser concesionario de un espacio público en el partido de General Pueyrredon y, particularmente, de una playa supone tener la confianza del estado para administrar bienes, que son de todos los contribuyentes, con responsabilidad y seriedad”.
“Esto implica cumplir con las condiciones de las concesiones y, en este caso, cuidar el medio ambiente”, dijo.
Por su parte, Alveolite manifestó que “son espacios de todos los marplatenses que los utilizan para su descanso, recreación y también son generadores de trabajo y progreso a través de los turistas que los visitan. Por lo tanto, incurrir en incumplimientos, en agresiones al medio ambiente supone defraudar la confianza que les ha tenido el estado al momento en que obtuvieron la concesión y por eso deben ser sancionados”.

Comentá la nota