La Dirección de la Mujer a cargo de Alejandra Patuto, invita a participar del curso “Gestión pública territorial y políticas sociales: desafíos y oportunidades en el caso argentino.” Será entre el miércoles y el viernes en la sede del Colegio de Martilleros.
La titular de la dependencia municipal, Alejandra Patuto señaló que “la importancia de este curso radica en dos puntos: por un lado nos permite hacer un tiempo y un espacio para la capacitación, lo que nos deja hacer una evaluación de las políticas llevadas a cabo y retroalimentarlas; y por otro, genera una fuerte articulación entre todas las áreas de la Municipalidad y, a partir de lograr esa articulación, en un esquema de aggiornamiento y capacitación, es que podemos transversalizar las políticas de género”.
El docente a cargo será el Dr. Fabián Repetto, quien planteará durante los encuentros el análisis de los siguientes temas en torno a tres capacidades del Estado:
- Planificación, implementación, coordinación.
- Políticas Sociales: conceptos básicos y los nuevos debates en América Latina y Argentina.
- ¿Cómo gestionar integralmente la política social en el territorio local?
En la misma línea, la titular de la Dirección de la Mujer, expresó que “este curso está dirigido a funcionarios y a personal de cargos jerárquicos, ya que el motivo del curso radica en que participen aquellas personas que estén en algún nivel de decisión para después poder volcar todo lo aprehendido en sus respectivas áreas”.
Para mayor información e inscripciones, comunicarse telefónicamente de 8 a 15 al 499-6631 o escribir a: mujer@marddelplata.gov.ar
Comentá la nota