La Ministra de Salud porteña explicó el Presupuesto de su área ante los legisladores. La funcionaria macrista comenzó su exposición asegurando que "Salud es el segundo presupuesto de la Ciudad".
Respecto a los proyectos encarados para su gestión, Reybaud aseguró que "el Plan de Salud 2013 es en consonancia con el Plan Federal de salud", y mencionó la “consolidación del sistema de vigilancia epidemiológica, con especial foco en la estructura, los recursos y tecnología”.
Asimismo, la funcionaria sostuvo que “el recurso humano de enfermería es escaso y la demanda creciente”, aunque se prevén mil nuevos cargos que "paliarían parte de estas necesidades".
Con respecto a las obras en el sector, Reybaud informó que la remodelación de la terapia intensiva del hospital Argerich finalizará en 2014, y que se realizarán trabajos en la ex guardia del Pirovano como así también en el servicio de neonatología del Penna.
La cartera de Salud tendrá un presupuesto para 2013 de $8.174.018.884, casi 1.500 millones más que el monto de este año.

Comentá la nota