GRACIELA ITURRASPE EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN ANTE LA PRECARIZACION LABORAL

La pre candidata a Senadora Provincial por el Frente PODEMOS Graciela Iturraspe dijo hoy en Tandil que “las reuniones con los trabajadores indican la gran preocupación que existe sobre la precarización laboral, la informalidad del trabajo en éste y otros distritos de la Quinta Sección.
El 50% de la población económicamente activa se encuentra en estas condiciones impactando con esta situación sobre los aportes jubilatorios, lo que suma a la imposibilidad de los jóvenes de acceder a trabajos genuinos, dignos, que con el correr de los años agudizará la crisis previsional no pudiendo tener jubilaciones dignas”.

La actual Diputada Nacional de Unidad Popular se refirió también a otros temas sensibles para la comunidad como es la inseguridad. Al respecto, manifestó que

“vemos la inseguridad de manera integral donde no sólo hay que prever la logística y el equipamiento para la policía con salarios, patrulleros acordes a la tarea que realizan, sino también establecer corredores seguros donde exista iluminación a giorno en los accesos a las escuelas, los centros recreativos, deportivos, con la correcta comunicación entre el transporte público y los móviles policiales dotando a los mismos de GPS coordinado por las autoridades municipales, donde sepamos por ejemplo los horarios en que pasan los colectivos por las paradas”.

Por último, Graciela Iturraspe habló sobre el ambiente y los efectos de los agronegocios y el tratamiento de la basura.

“Desde la legislatura hay que regular el impacto sobre la población en el manejo de los agrotóxicos no permitiendo las fumigaciones alrededor de los cascos urbanos y su periferia. No puede ser que se este fumigando a mil metros de los barrios, y esto es lo que nos transmiten los vecinos en cada recorrida.”

La lista 505 del Frente PODEMOS impulsa a nivel provincial como candidata a diputada nacional a la docente Marta Maffei.

Comentá la nota