Empleados municipales afiliados en la Asociación de Trabajadores del Estado de Ensenada -ATE-, protestaron en las puertas del palacio comunal. Sobre esto, REALPOLITIK dialogó con la delegada general de la junta interna del gremio, Graciela Bravo, quien manifestó que “los compañeros no están siendo considerados en el tema de las horas extras y les manifiestan claramente que si no se desafilian de ATE no recibirán categorías
A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿Cuáles son los motivos por los cuales protestan los trabajadores municipales enrolados en el ATE Ensenada?
Es en el marco de una reunión regional de ATE, y el motivo es que todavía no tenemos respuestas por parte del intendente sobre crear un ámbito en donde podamos discutir las cuestiones que tienen que ver con nuestros afiliados. En realidad tenemos una negativa absoluta.
En lo que respecta a la discusión salarial, nuestros afiliados están relegados en las categorías, en los pases a planta permanente. Los delegados de ATE únicamente nos podemos manejar vía nota, que prácticamente es ridículo.
RP.- ¿Creen que hay una cuestión política de por medio?
Nosotros no estamos tiñendo esto con alguna cuestión política, es estrictamente gremial. Los compañeros nos votaron para que los representemos y para que seamos su voz ante el intendente.
La cuestión política pasa por el intendente, evidentemente él tiene un motivo no resuelto con quien fuera nuestro secretario General, Vicente Ignomiriello, y esto nos impide cualquier tipo de diálogo.
Nosotros queremos acercar las propuestas de nuestra organización gremial porque si bien reconocemos que Ensenada ha prosperado mucho, creemos que hay cuestiones que aún se pueden mejorar. El motivo fundamental es el tema de los afiliados que están siendo perseguidos, hostigados y amenazados por parte de los directores de áreas y compañeros del otro sindicato.
RP.- ¿Qué tipo de amenazas reciben?
En primer lugar, los compañeros no están siendo considerados en el tema de las horas extras, les manifiestan claramente que si no se desafilian de ATE no recibirán categorías. Esto es como la peor época de la dictadura militar y nos vemos atados de pies y manos cuando queremos acercar una propuesta. Es una situación sumamente compleja y por éstas razones reclamamos en la puerta del municipio.
Comentá la nota