Tras la visibilización sobre el perjuicio ocasionado al Municipio por el convenio con Aerolíneas Argentinas, el Intendente reconoció que es necesario revertir la contraprestación ofrecida por el Ejecutivo.
Finalmente, el Intendente reconoció que el acuerdo que cedía en comodato al Municipio un sector del edificio de Aerolíneas Argentinas a cambio de una exención en el pago de un tributo, era perjudicial para las arcas públicas. Es que Ejecutivo había ofrecido eximir a la aerolínea de bandera del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, (TISH) por el lapso de 10 años. Ese acuerdo evitaba que el Municipio perciba bajo el concepto de la TISH, unos 54 mil pesos mensuales, equivalentes a más de medio millón de pesos anuales.
Ante la visibilización de ANB sobre el perjudicial convenio para el erario público, el Ejecutivo dejó din efecto la Resolución que detallaba exención tributaria. En diálogo con el móvil de KM FM, el Intendente, admitió el perjuicio ocasionado al Municipio por los términos de contrasprestación del acuerdo. “Se volvió atrás con la Resolución que establecía la contraprestación que daba el Municipio. Se va a adecuar esa compensación en una nueva Resolución. Se volvió atrás en ese sentido, pero no en el convenio”, esgrimió el Jefe Comunal.
En una misma línea, justificó el “error”: “Tuvimos mala información sobre el monto de la tasa” que pagaba Aerolíneas Argentinas al Municipio”. Goye no lo mencionó, pero fue el secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk quien brindó información errónea sobre el monto que mensualmente aporta la empresa aérea en concepto de TISH.
En ese sentido, Goye insistió en que “no es que se pierda el dinero que el Municipio iba a dejar de percibir, como en todo convenio, hay un intercambio de prestaciones”, arguyó.
Como contrapartida, al “error” en la información sobre la situación tributaria de la firma, Omar Goye anticipó: “Confeccionaremos una nueva Resolución”, que contemple una “contraprestación razonable”.
En cuanto a las críticas emitidas por el Frente Grande, sobre la nula elevación del convenio al Concejo Municipal, el Intendente aludió: “Como todo convenio, una vez terminado el tema administrativo, los mandaremos al Concejo Delibernate”.

Comentá la nota