Goya: se firmó un convenio para el área tecnológica

Goya: se firmó un convenio para el área tecnológica
El Municipio y la empresa obtuvieron distintos beneficios. Los egresados del ITG serán contratados por la firma. Participó el intendente, Francisco Osella.

El miércoles pasado, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, el intendente, Francisco Osella, firmó un acuerdo con la empresa Digital Express, para la radicación de un Centro de Investigación y Desarrollo de software en la ciudad. También participaron del acto el secretario de Gobierno, Diego Goral; y el socio gerente de la empresa, Martín Vartabedian.

Como resultado del convenio, el Municipio otorgará un espacio físico para el desarrollo de las actividades de la empresa, que a su vez se comprometió a contratar alumnos egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).

De acuerdo al convenio, el Municipio colaborará otorgando un espacio físico para el desarrollo de las actividades de Digital Express. Además, le concederá una serie de beneficios y aportes. Por el otro lado, la empresa deberá contratar alumnos egresados del ITG, y establecerse en la ciudad por el período de dos años, como mínimo.

Además, Digital Express brindará charlas informativas y capacitaciones, a través de profesionales especializados en las distintas áreas. También ofrecerá proyectos de investigación, desarrollo e innovación, y prácticas que puedan concretarse con los alumnos del ITG. El fin último es que la empresa colabore con la promoción de Goya, como polo de desarrollo tecnológico.

Antes de la firma, el secretario de Gobierno destacó que el acuerdo se trata de un importante paso en el trabajo "para hacer de Goya un Polo Regional Tecnológico. Por eso, se incentiva la radicación de empresas, que generan a su vez puestos de trabajo a mano de obra goyana".

El funcionario continuó diciendo que "el convenio se compromete a armar una oficina de investigación y desarrollo en nuestra ciudad, desde donde va a trabajar para vender sus productos al mundo".

También resaltó que el objetivo es que "estas empresas tomen a los chicos que egresan del ITG, donde se están formando profesionales, técnicos informáticos y programadores de alta calidad". Goral recordó que la Municipalidad ya llegó a acuerdos con otras importantes firmas del software, como las empresas Asertum de España, y Pragma. Inclusive, existen conversaciones pactadas con otras dos empresas para los próximos días.

"Esto permite ir visualizando que este polo, de a poco lo vamos haciendo realidad", comentó.

Por su parte, Vartabedian dijo que "para nosotros es una oportunidad muy importante", y anunció que "el martes contratamos a las dos primeras personas. Ya armamos el esquema de trabajo, para empezar a fin de mes o en los primeros días de febrero. Estamos muy entusiasmados".

INTENDENTE

Por últmo, el intendente Osella recordó que "cuando empezamos este proceso, no teníamos nada. Y poco a poco hemos ido creciendo, poniendo las cuestiones necesarias para que la ciudad tenga un desarrollo tecnológico importante".

Luego reseñó las acciones que llevó a cabo la Municipalidad para insertar a la ciudad en el area de la tecnología, como la creación de los Centros Digitales Comunitarios (Cedicom).

"Nos llevó tiempo, trabajo, esfuerzo, continuidad, responsabilidad en el trabajo y planificación, pero hoy estamos acá, todavía nos falta muchísimo, pero la labor cumplida demuestra que esto viene en serio", expresó el Jefe comunal, y continuó diciendo que "luego de siete años, buscamos que Goya se convierta en una ciudad desarrollada en el aspecto de las nuevas tecnologías".

Este centro de investigación y desarrollo forma parte de la inversión millonaria que realizarán empresas tecnológicas en la ciudad, tal como anunció Osella, a fines de diciembre pasado.

Comentá la nota